Has visto los charcos amarillos que se forman al llover en CDMX; esta es la razón de su color
Tras la lluvia, el encharcamiento de las calles toma un color turbio
En estos días que nos han sorprendido porque en plena primavera las lluvias no han faltado, muchos se preguntan el porqué se forman algunos charcos amarillos.
Lee también: "Peaches”, una de las canciones más escuchadas desde el estreno de “Super Mario Bros. La Película”
Aunque algunos usuarios aseguran que es por la contaminación, la respuesta es no, no tiene nada que ver con eso ni tampoco es por la orina de las mascotas o por la llamada lluvia ácida.
La realidad es que el agua toma ese tono por la polinización de las plantas y los árboles.
“El 80, 85% de los árboles generan polen en macizos como si fueran a generar alguna flor, pero no es así, simplemente son hojas con un color amarillo intenso, como el que se termina viendo en los charcos, cuando empieza a llover, los árboles se van lavando con las primeras lluvias y qué pasa con los encharcamientos, que todo alrededor y en la parte baja va a dejar estas líneas, estos contornos de ese amarillo intenso.
"No es otra cosa más que polen, no es algo ni anómalo, ni atípico, es completamente normal, es parte de la polinización del periodo y de los momentos”, comentó Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Lee también: "Super Mario Bros, La Película", se convierte en la cinta animada más vista
Asimismo el experto precisó que una vez que lleguen las lluvias formales, se dejará de ver esta parte de la polinización porque se irá diluyendo.