¿Amnesia post-concierto de Taylor Swift? Personas aseguran haberlo olvidado todo
Hace tiempo algunos fans de Taylor se quejaron de una “amnesia post-concierto" después del famoso “The Eras Tour”, pero... ¿es esto un fenómeno real? Y si es así, ¿nos puede pasar en todos los conciertos?
Ver a tu artista favorito es siempre una experiencia única y, en teoría, memorable, pero aparentemente puede ser demasiado abrumadora para nuestro cerebro.
Después de una guerra virtual para conseguir un solo boleto y pagar cientos de dólares para la gira de Taylor Swift, muchos fanáticos afirman haber sufrido una pérdida parcial o incluso total de la memoria después de los conciertos. En lugar de cumplir sus sueños más salvajes, los fanáticos solo obtuvieron un espacio en blanco dentro de sus recuerdos.
También puedes leer: Taylor Swift se niega a participar en podcast de Meghan Markle
Usuarios de las redes sociales han compartido su incapacidad para recordar algunos eventos de los conciertos, considerando que posiblemente se hayan disociado, pero ¿qué sucedió realmente?
Aunque la amnesia es un tema delicado, la Dra. Michelle Phillips, profesora titular de psicología musical por parte del Royal Northern College of Music, dijo a la BBC que la amnesia después de un concierto no es tan alarmante como podríamos pensar.
Hasta el momento, no existe información suficiente para decir que este tipo de amnesia es recurrente, pero si tú o alguien que conoces fueron los desafortunados al haber perdido parcial o totalmente la memoria, posiblemente sufriste de una carga sensorial.
Quizá te interese: Lista de las 5 cantantes más ricas del mundo
Sin embargo, esto puede suceder en cualquier circunstancia “altamente emocional”, desde casarse hasta verse involucrado en un accidente. Esto porque el cuerpo responde cuando el estrés —o demasiada emoción— aumenta.
Anteriormente, los shows musicales solían ser mucho más simples a las de hoy en día, que nos bombardean con espectáculos aluciantes, llenos de coreografías increíbles, luces estroboscópicas e incluso fuegos artificiales por todas partes; sin olvidar que, al igual que nosotros, estamos rodeados de miles de personas igualmente eufóricas.
Por lo qué, no es sorpresa que todos estos elementos “de sorpresa”, en ocasiones, sean demasiado para procesar. Así lo explicó el Dr. Robert Shulman, del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de RUSH Medical College.
Te recomendamos: Taylor Swift terminó con su novio de 2 meses tras video viral donde besa a un guardia durante concierto
Triste pero cierto, nuestro cerebro traduce la “emoción” por estrés y no sabe si estamos gritando porque un alguien nos está atacando, o porque estamos cantando nuestra canción favorita de Bad Bunny a todo pulmón.
Así que sí, la amnesia post-concierto nos puede suceder en cualquier concierto al que vayamos si estamos demasiado emocionados, pero tampoco hay que atormentarnos porque las probabilidades son bajas y, como humanos, no estamos diseñados biológicamente para recordar absolutamente todo lo que nos sucede en el día a día, así que ¡diviértete en tus conciertos!
También puedes leer: Taylor Swift llega a México y esto te costará un boleto para su concierto