Residente lanza “Quiero ser baladista” con un polémico video protagonizado por Ricky Martin

René Pérez se encargó de dirigir el nuevo videoclip del tema al estilo de un cortometraje, para hacer una parodia de las baladas

YouTube

Residente lanzó su nuevo tema "Quiero ser baladista", que llega acompañado de un video musical estilo cortometraje en el que aparece Ricky Martin.

Lee también: Shakira no canta mal las rancheras; así se escucha ‘El Rey’ en su voz

El clip a blanco y negro, de 10 minutos, es también ditigido por René Pérez Joglar y codirigida por Alejandro Pedrosa.

El video, que es una sátira a las baladas, cuenta la historia de cómo el rapero busca convertirse en un cantante de baladas, tras el rechazo de Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, Rene le dispara y en medio de la frustración por el rechazo vuelve a su género usando su característica gorra con la letra "R".

Sin embargo, un individuo enmascarado y vestido de negro dispara a Residente. Cuando el misterioso personaje muestra su identidad podemos ver a Ricky Martin, quien inmediatamente toma la personalidad de Rene, se coloca su gorra de la “R” y comienza a rapear.

El intérprete de “Vuelve” muestra su faceta actoral como protagonista del nuevo videoclip del famoso compositor puertoriqueño y a través de sus redes sociales expresó cómo fue esta experiencia junto a su compatriota y la complejidad de cambiar su usual género musical.

“Una de las cosas que más amo de la actuación es que me permite interpretar diferentes roles y puedo usar mi libertad creativa a más no poder. René, hermano, eres un monstruo! Admiro tanto tu visión tanto como artista como director, productor y creativo.

“Me costó lo del rapeo, eso creo que te lo dejo a ti. Lo de tu voz cómo baladista, lo podemos trabajar, pero de más está decir que me lo pase increíble. Muchas gracias por contar conmigo. ¡Seguimos familia! Nos vemos en Puerto Rico pronto”, escribió.

Lee también: ¿Bad Bunny y Kendall Jenner terminaron? Estas son las pruebas que lo confirmarían

La compañía de producción 1868 Studios de Residente en sociedad con Sony Entertainment, produjo el video en colaboración con World Junkies.