Powerwash Simulator Spongebob Squarepants Special Pack, toda la magia de Bob Esponja en un nuevo DLC

Sumérgete en Fondo de Bikini y deja todo rechinando de limpio

Powerwash Simulator es un videojuego relativamente inusual. Trabajas en una compañía de limpieza profunda con regaderas a presión (de ahí el título). Irás de encargo en encargo, quitando el cochambre más rebelde de una variedad de superficies y objetos. Y dentro de la extrañeza de este juego, llega el Powerwash Simulator Spongebob Squarepants Special Pack. Este contenido descargable se ubica en el acuático mundo de Bob Esponja y sus amigos. Lo cual lo hace aún más ridículo: ya que estarás lavando cosas… Bajo el agua.

Historia

Podrías creer que no hay una historia detrás de una premisa tan boba. Pero estarías equivocado. Tu compañía es contratada por Bob Esponja y Patricio ya que, después de una alocada fiesta, dejan sus hogares completamente sucios. Sin embargo, mientras realizas tu labor, recibes un mensaje de texto donde ellos recuerdan haber limpiado antes de dormir. Entonces ¿quién es el responsable de tremendo cochinero?

En honor a la verdad, la trama es sólo un pretexto para llevarte de una locación a otra. Pero los diálogos que recibes en tu Tablet no dejan de ser hilarantes y de un humor muy blanco característico del show.

Jugabilidad

Como el título bien lo menciona, cuentas con tu limpiadora a presión de última generación. Con ella, quitarás hasta la mugre más pegada; apuntándola a las superficies enlodadas. Puedes cambiar el tipo de boquilla para abarcar áreas mayores, pero esto disminuirá la presión del chorro; limpiando menos profundo. También puedes usar banquitos, escaleras y andamios para llegar a la cima de los lugares a limpiar. Puedes adaptar boquillas más largas que te permiten limpiar más alto o profundo debajo de un objeto. Por último, puedes cambiar el tipo de jabón de acuerdo con la superficie.

Mientras vas acabando con la suciedad, un porcentaje de completado se despliega en cada objeto. Cuando llegues al 100%, escucharás una campanilla (extremadamente satisfactoria) y verás que el objeto en cuestión brilla; indicándote que has cumplido en esa parte del mapa.

Gráficos y sonido

Powerwash Simulator Spongebob Squarepants Special Pack no va a ganar ningún premio por sus visuales. Pero son efectivos para dejar que la jugabilidad se sienta satisfactoria. En este contenido descargable, la cantidad de objetos y referencias de Bob Esponja son suficientes para hacer sonreír a cualquier fan de la caricatura. Desde “una piña debajo del mar” hasta el auto invisible de Sireno-Man, este juego aprovecha bien la licencia y trae tanto como puede de diferentes capítulos de la serie. En cuanto al audio, realmente no escucharás más que el chorro de tu máquina y las campanitas de completado. Es una experiencia minimalista en ese sentido.

Conclusión

Powerwash Simulator Spongebob Squarepants Special Pack no es un título para todos. Si no disfrutas de actividades repetitivas (pero satisfactorias) o buscas algo de acción, estás en la puerta equivocada. Pero si lo tuyo es la experiencia casi Zen de pasar horas (literalmente) enfrascado en tu labor, este juego te ofrece algo único y diferente a lo que hay allá afuera. Y si además eres fan del cuadrado personaje de Nickelodeon, prepárate para un largo rato de trabajo duro y una gran sonrisa.

Calificación: 7.5

Por Rolando Vera

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad