Honor 90: un hardware de primera que asombra en fotografía
Un excelente equipo para dar los primeros pasos en creación de contenido
Honor ha entrado con fuerza al mercado latinoamericano. Sus equipos se han caracterizado por diseños de calidad y precios asequibles. El Honor 90 no es la excepción, y nos trae un smartphone con grandes capacidades en desempeño y fotografía. Desgraciadamente, su capa de Android se interpone en su camino a la grandeza.
Especificaciones
- Pantalla curva de 6.7”, 2664 × 1200 AMOLED
- Procesador de 8 núcleos Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition
- MagicOS 7.1 (basado en Android 13)
- 8 ó 12 GB de RAM*
- 256 ó 512 GB de almacenamiento*
- Cámara trasera de 200MP (f/1,9) + cámara ultra gran angular y macro de 12 MP (f/2,2) + cámara de profundidad de 2 MP (f/2,4)
- Cámara frontal de 50 MP (f/2,4) con zoom óptico de hasta 2x
- Batería de 5,000mAh con cargador rápido de 66W
- Carga reversible de 5W
- Puerto USB Tipo C
- Sensor de huellas digitales en pantalla
*El equipo evaluado es el modelo con 12GB de RAM/512GB de almacenamiento
Diseño
Este campo es donde Honor ha labrado una prestigiosa reputación, ya que sus teléfonos irradian estilo y están al último grito de la moda. El Honor 90 continúa está tradición, con una delgadez digna del segmento premium, un dorso con matices llamativos, 2 módulos de cámara en elegantes anillos y un pantalla curva casi sin bordes. Siempre que lo coloques frente a ti, llamarás la atención.
Desempeño
Aquí debemos hacer una clara separación entre su capacidad por hardware y su software sobre Android. Aunque el procesador no es el más reciente de la línea Snapdragon, sigue siendo un elemento de gama alta (a precio de media). El Honor 90 es capaz de manejar sin problemas lo que le arrojes: chat, internet, redes sociales, juegos, edición de foto y video. Su batería es muy duradera, pero con 66W de carga rápida; tener que conectarlo será sólo un inconveniente de minutos cuando llegues a necesitar energía.
Cámara
Ésta no ha sido el fuerte de Honor en su gama media, sin embargo, podemos reportar con mucho agrado que el Honor 90 acaba por completo con ese estigma. Gracias a su poderoso lente principal, es capaz de captar fotografías nítidas y con un excelente balance de color.
El gran angular presenta un balance cromático diferente, pero manteniendo una buena resolución.
Su lente macro te permite acercarte mucho a tu objetivo para sacar una foto llena de detalle. Incluso cuando el sol se oculta, la cámara no tiene problemas en obtener excelentes resultados.
La estabilización de vídeo también es buena y está a la par de su músculo fotográfico.
Pantalla y sonido
Honor también puede sentirse orgulloso de manejar estos rubros con maestría. Los colores y detalles en pantalla AMOLED a 120Hz con HDR10+ con un brillo pico de hasta 1600 nits son soberbios. Es un verdadero gusto consumir videos, películas y series en este dispositivo. El sonido es potente, pero claro. Su único pecado en este apartado es no contar con bocinas estéreo.
MagicOS
Esta capa de Android puede ser polémica por ese ese afán en orientar la distribución de iPhone en su arreglo por defecto. Sí, cuenta con el modo de cajón de aplicaciones pero debería estar más a la mano sobre todo por lo que vienen de usar equipos con el sistema operativo de esa forma. Adicional está plagado de bloatware (apps redundantes o instaladas sin opción a no ser incluidas). No necesitamos otra Galería, otra tienda de Apps, otra aplicación de Correo. Tampoco podemos desinstalar ninguna de ellas por ser parte del sistema, Adicional la pantalla principal está plagada de accesos directos que toman una buena cantidad de tiempo borrar de una en una y no soporta USB C a HDMI.
Conclusión
El Honor 90 es un excelente equipo de pies a cabeza. Buen procesador, batería enorme y de carga rápida, excelente cámara y pantalla y sonido de gran calidad. Incluso con todos los bemoles mencionados de su capa de Android, este dispositivo no pierde el paso firme. Otra entrega sólida en los límites superiores de la gama media.
Por Rolando Vera
Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia . Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Performance Designed Products. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.
Áreas de experiencia:
Accesorios, procesadores, Smart TV’s, smartphones, software de diseño, tabletas gráficas, tarjetas gráficas, videojuegos y wereables.
Te recomendamos