Consume estos alimentos y reducirás tu peso

Hablamos de los alimentos que nos engordan, pero ¿Qué hay de los que adelgazan?

A muchas mujeres nos encanta comer, y siempre escuchamos "Vas a engordar" entre otras frases, todo el tiempo debemos estarn0os cuidando de los alimentos que nos engordan, perom ¿Que hay de los alimentos que pueden ayudarnos a adelgazar? ¿Por qué nunca nos hablan de ellos?

Es difícil hacer una selección de los alimentos para adelgazar (aunque hay muchos que no son recomendables, también hay algunos de probada eficacia), pero estos cuentan con el aval de prestigiosas instituciones y científicos y con un nutrido grupo de personas que las han seguido con éxito.

1.- Huevo

Los huevos, al igual que las grasas, están viviendo una segunda juventud, gracias a los nuevos estudios que certifican que ni contribuyen a elevar los niveles de colesterol (como algunas personas siguen creyendo) ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.

Los alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso

2.- Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

3.- Salmón 

El salmón es uno de esos alimentos que aparece siempre en este tipo de listas sobre alimentos saludables. Y no es para menos. Este tipo de pescados grasos (hay que nombrar también a la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques) son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco.

Los 10 alimentos más adictivos

4.- Verduras crucíferas

Las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra , pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína. Si nos molestamos un poco, aprenderemos a cocinarlas de distinta forma para tomarlas como plato principal y no solo de acompañamiento.

5.- Pollo y ternera magra

Los cortes con menos grasa son ideales para adelgazar. Dejando aparte las carnes procesadas (como embutidos o salchichas), el pollo y la ternera son necesarios en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre.

Alimentos prohibidos

Otros alimentos que te pueden ayudar a adelgazar son:

El atún, papa hervida, legumbres, sopas, requesón y yogur, aguacate, frutos secos, chocolate negro, café y vino.

 

 

TE RECOMIENDO

MÁS SOBRE:


Comentarios