Road 96: Mile 0, una odisea musical con conflictos de ideología

Una historia que vale la pena recorrer

Una nueva entrega de los desarrolladores DixiArt ha llegado para la última generación de consolas, con el objetivo de ofrecernos una aventura donde las decisiones marcarán la forma en la que se desarrolla la historia, por ello, aquí te contamos si vale la pena este título musical narrativo y qué tanto puedes esperar de Road 96: Mile 0.

El ritmo de la amistad y del conflicto

Los creadores de otros títulos como 11-11 Memories Retold y Road 96, nos traen esta nueva entrega en el que controlaremos a Zoe y Kaito, dos jóvenes que están en duda sobre hacia donde orientarse en una situación política complicada ¿estar del lado del gobierno o de los rebeldes?

Esta narrativa se desarrolla a través de dos tipos de gameplay, uno donde podremos explorar un ambiente semi abierto, y otra parte con recorridos musicales en los que esquivaremos obstáculos y recolectaremos puntos, todo ello siempre con decisiones que afectarán la manera en la que se desarrolla la historia.

Aunque en un principio puede sonar a un gameplay simple, lo cierto es que hacen una sobria combinación para ofrecer una cantidad adecuada de acción, cinemática y exploración, sobre todo lo que más nos gustó de Road 96 Mile 0 es que, en cada una de estas partes, ofrecen explicaciones sobre la historia, añaden elecciones importantes del cada personaje que cambiará directamente su forma de pensar más adelante, por lo tanto, siempre hay algo interesante que ver.

El juego se conforma de recorridos musicales que iremos desbloqueando conforme avancemos en la historia, donde la música es el principal atractivo, y podemos decir que es la mejor parte, ya que el soundtrack está bien logrado y hace que la jugabilidad se disfrute.

Sin embargo, algunos errores técnicos hacen que Road 96 Mile 0 no sea perfecto, por ejemplo, los tiempos de carga son lentos, pues incluso en una PlayStation 5, la espera se sentía muy larga. Por otra parte, el apartado gráfico para la exploración no es el mejor, y aunque se disfruta sin problemas, en ocasiones es difícil reconocer los objetos con los que puedes interactuar.

Retomando el tema de que lo probamos en un PS5, las funcionalidades del DualSense están deshabilitadas en este juego, por lo tanto, no tendremos vibración háptica (solo la normal), los gatillos adaptativos tampoco están presentes, y el altavoz no está habilitado para el juego.

Por otro lado, el juego está en español solo en el texto, por lo que no hay doblaje a este idioma en los diálogos de los personajes, sin embargo, todo lo demás está adaptado correctamente, lo que permite jugar sin ningún problema.

Uno de los puntos que nos desagradó es que, aunque las decisiones influyen completamente en la actitud de los personajes, la forma en la que se desenvuelven los diálogos y una que otra escena cambia dependiendo de lo que elijas, el final de Road 96 Mile 0 no varía considerablemente, por lo que es probable que llegues más de una vez al mismo destino, ya que, por la duración del juego, incita a volverlo a jugar para que justamente puedas ver todas las variantes de la historia.

Conclusión

Road 96 Mile 0 es interesante, con una historia que vale la pena completar, y con un gameplay que tiene un balance adecuado entre diálogos, exploración y acción con los recorridos, mismos que gracias a la música, se vuelven la mejor parte. Sin embargo, la ausencia de funcionalidades del DualSense, así como los tiempos de carga extendidos, hacen que el título no sea perfecto.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad