Santo Pecado se pone Geek

Artesanos mexicanos de la comunidad de Teotihuacán se fusionan con la tecnología

COCO DUCIEL

Los artesanos mexicanos de la comunidad de Teotihuacán de Santo Pecado nacieron hace 10 años a partir de la necesidad de crear accesorios con un estilo único, su trabajo puede llegar a tomar de 10 a 20 horas por lo cual cada pieza debe considerarse como tal una artesanía. Hoy se ha dado a conocer una inédita colaboración con la compañía china de HUAWEI con los recién presentados HUAWEI FreeClip para poder complementarlos con un accesorio único.

Continuidad al Fashion Foward

Buscando posicionarse con las más recientes tendencias, Huawei ha dejado claro al cierre del 2023 que buscará tener a la moda como parte de su ADN fusionándole con lo último en tecnología. Prueba de esto es la recién anunciada alianza con la joyería mexicana, la cual busca llevar al siguiente nivel a estos gadgets.

Inspiración Geek

Basados en el Fashion Aesthetic Design de los recién presentados auriculares, los artesanos mexicanos armaron una colección de 4 piezas de joyería compuesta de sus icónicos bracelets inspirados en el C-bridge Design de los HUAWEI FreeClip.

Para la elaboración de estos se usaron piedras naturales de hematita y cristales japoneses de Delica utilizando dos técnicas innovadoras. La primera basada en una ancestral técnica de telar y la segunda se le denomina técnica de figuras, misma que consiste en coser pieza por pieza con un hilo transparente hasta crear la forma de los nuevos audífonos.

Con un enfoque minimalista y elegante, Santo Pecado eligió colores con tonalidades púrpuras y negros como los de los auriculares.

COCO DUCIEL

Para la joyería mexicana esta alianza ha representado un reto, ya que es la primera vez que una marca de tecnología llega a ellos con una propuesta de este tipo.

Disponibilidad

Esta colección no se encontrará disponible para la venta al público por lo que serán más que una pieza de colección para todos aquellos que logren hacerse de ella.