Sobrevivientes de la tragedia aérea de 1972 opinan sobre “La Sociedad de la Nieve”
La película que recién se estrenó en Netflix se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma
En los últimos días, mucho se ha hablado de la recién estrenada película de Netflix que lleva por nombre “La Sociedad de la Nieve”, y es que muchos han quedado sorprendidos por la forma en que se retrata lo ocurrido en el accidente aéreo de Los Andes en 1972.
Con dicha cinta, el cineasta español J.A. Bayona retomó el incidente para plasmar en la pantalla cómo fue la experiencia de vivir en condiciones extremas.
A pesar de que ya han pasado varias décadas, el trágico accidente sigue siendo y seguirá siendo recordado, pues ahora las nuevas generaciones también han mostrado un genuino interés por todo lo que hubo detrás de lo ocurrido.
También puedes leer: Carlos Baute y Marta Sánchez cantan “Colgando en tus manos” para calmar a pasajeros de un avión por turbulencia
Para que tengas más detalles, te contamos que el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en plena cordillera, a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de las Lágrimas. Y ahora este suceso fue inmortalizado en la película "La Sociedad de la Nieve”.
Cabe destacar que en esta producción, uno de los participantes notables en la cinta es Roberto Canessa, quien, en el momento del accidente a los 19 años, era estudiante de medicina y asumió la responsabilidad de la salud de sus compañeros.
Ahora, a sus 70 años, Canessa revela que la experiencia real fue aún más desafiante que lo que muestra la película.
Quizá te interese: J Balvin y Anuel AA viven minutos de angustia dentro de un avión
"Es una versión muy ligera de lo que sucedió en la montaña. Lo pasamos (fue) mucho peor. Si tuviera una película mostrando la realidad, el público abandonaría el cine", expresó Canessa en una entrevista con AFP. También compartió sus impresiones con el actor que lo representó, Matías Recalt, destacando uno de sus mayores temores: que su familia viva algo similar.
Además, Canessa enfatiza la capacidad humana que la película ilustra. En medio de la soledad, el frío y el deterioro mental y físico, señala que la historia revela hasta dónde puede llegar el ser humano
Por otro lado, Nando Parrado, otro de los sobrevivientes, habló sobre su experiencia con el actor Agustín Pardella, quien lo interpretó en la película. Parrado explicó que el miedo fue una ventaja para que saliera vivo: "Muchas veces la gente no se da cuenta de lo difícil que fue la situación. Esto no es una aventura. Yo sentía miedo. La gente dice que tenía coraje, pero no... El miedo te salva y el pánico te mata. Yo quería vomitar del miedo", recordó.
Te recomendamos: Estos son los 10 famosos que más contaminan
Respecto a la posibilidad de volver a subir al mismo avión, Parrado reflexionó: "Si me subiera. Perdí mucho... No tendría la familia que tengo hoy si eso no hubiera pasado. Yo no quise destruir la segunda parte de mi única vida”.