The Last of Us Part II Remastered, reencontrándonos con un GOTY

Uno de los mejores títulos de la generación anterior de consolas está de regreso ¿vale la pena revisitarlo?

En 2020 tuvimos la oportunidad de jugar The Last of Us Part II y fuimos testigos de uno de los mejores títulos de la generación anterior de consolas. Ahora 3 años después, está de regreso en la PlayStation 5 con The Last of Us Part II Remastered por lo que de inmediato nos llega el cuestionamiento si vale la pena revisitarlo o no. A continuación, te decimos que fue lo que encontramos, partiendo de que la calificación que le dimos en el análisis original queda per se, aquí nos enfocaremos en revisar los adicionales y diferencias que encontramos.

¿Qué hay de nuevo en The Last of Us Part II Remastered?

Lo primero que resalta de esta edición es que podemos jugar en resolución nativa 4K dentro del Modo Fidelidad o con un incremento en los cuadros por segundo y Tasa de Actualización Variable en el modo rendimiento. Puntalmente vemos una mejora en la resolución de las texturas, mayor detalle en los visuales a distancia, mejores sombras y una animación más fluida.

Nuevas formas de juego

Se ha agregado una modalidad en donde podemos tocar de manera libre la guitarra, este modo incluye nuevos instrumentos, mismos que podremos desbloquear conforme avancemos en el juego y el modo no retorno que incluye el Modo de Supervivencia estilo Roguelike. Aquí tendremos que sobrevivir a una serie de permutaciones o carreras y podemos, hasta cierto punto, elegir el camino que vamos a recorrer. Cada opción nos dará una serie de encuentro aleatorios en lugares ya conocidos dentro del juego y al final de cada una de estas carreras nos encontraremos con un jefe. El avanzar nos habilitará modificadores en el juego, skins, niveles y la posibilidad de jugar con personajes como Dina, Jesse, Lev, Tommy entre otros. Cada uno de estos cuenta con habilidades únicas, mismas que nos darán distintos estilos de juego.

También tenemos la posibilidad de explorar tres niveles nunca antes vistos del desarrollo temprano del juego:

  • Alcantarillas
  • Caza de Jabalíes
  • Y la Fiesta en Jackson

Estos niveles contienen escenas eliminadas y comentarios de los desarrolladores para conocer más del desarrollo del juego.

Cambios en el control

En esta edición tendremos retroalimentación háptica y los gatillos, tendrán un efecto muy particular con cada arma.

Sonidos más inclusivos

The Last of Us Part II Remastered agrega audio descriptivo y vibraciones como parte de las características de accesibilidad.

Adicionales

Esta versión cuenta con la implementación de las tarjetas de actividad de la PS5, actividades con enfoque a la creación de contenido como el modo Permadeath y Speedrun Mode.

Transferencia de datos de la PS4

The Last of Us Part II es compatible con la transferencia de datos de guardado desde la versión anterior y se puede hacer de dos formas vía USB o por medio de la nube, si es que quieres desbloquear todos los adicionales.

¿Vale la pena comprarlo?

Esta es la pregunta que cualquiera se hace con esta entrega y tomando en cuenta que esta “actualización” solo les costará a los usuarios que ya tenían la versión de PlayStation 4, $10 dólares, creemos que vale la pena por lo que ofrece. Si no has jugado la segunda parte y piensas hacerlo directamente en la PS5, hazlo sin pensarlo, ya que es uno de los mejores títulos de la actualidad con una de las historias más emotivas y a la vez complejas dentro de esta industria.

The Last of Us Part II Remastered estará disponible el próximo viernes 19 de enero.