5 curiosidades del Allegiant Stadium de Las Vegas, la sede del Super Bowl 2024
Este es uno de los estadios más importantes de Estados Unidos
Estamos a dos días de celebrar El Super Bowl LVIII, uno de los eventos deportivos más esperados del 2024.
En esta ocasión, el gran evento tendrá como protagonistas a los dos mejores equipos de la temporada, por un lado están los Kansas City Chiefs, campeones defensores del Super Bowl, que acudirán al gran partido por cuarta vez en cinco años.
Y por otra parte se encuentran los San Francisco 49ers, que han sido campeones cinco veces y vienen de dar vuelta un duro partido ante los Detroit Lions.
También puedes leer: Tiësto no estará en el Super Bowl LVIII
Este evento es relevante ya que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Super Bowl fue en 2020, cuando los de Kansas City salieron victoriosos tras una increíble remontada.
No obstante con lo anterior, El Super Bowl se llevará a cabo en uno de los auditorios más importantes de Estados Unidos, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Relacionado a lo anterior, queremos compartirte cinco curiosidades de este gran estadio, de las cuales estamos seguros que te quedarás sorprendid@:
1. Tomó menos de 3 años construirlo
La decisión de su construcción comenzó cuando la NFL aprobó la mudanza de los Raiders de Oakland, California, a Las Vegas, Nevada, los dueños comenzaron la construcción del nuevo hogar del equipo.
Quizá te interese: Los shows de medio tiempo del Super Bowl más decepcionantes de la historia
En total, les llevó 31 meses en total y tiene 28 mil toneladas de acero estructural.
2. Se abrió en plena pandemia
El estadio se inauguró el 31 de julio de 2020 y los Raiders jugaron su primer partido sin público en la “nueva casa” el 21 de septiembre de ese año contra los Saints de Nueva Orleans.
3. Es estadio de varios equipos
Este sitio no solo es el estadio local de Las Vegas Raiders, de la NFL; también el equipo de futbol americano universitario de la Universidad de Nevada, el de Las Vegas Bowl y el de Las Vegas Bowl.
4. Es el segundo estadio más caro del mundo
Tiene capacidad para albergar 65 mil espectadores y costó mil 900 millones de dólares construirlo, lo que lo hizo el segundo estadio más caro del mundo (sólo por detrás del SoFi Stadium, de Los Ángeles, California).
Te recomendamos: Estos son los 5 mejores shows de medio tiempo del Super Bowl
5. La antorcha conmemorativa de Al Davis es uno de sus elementos más importantes
Digamos que Alle ‘Al’ Davis es uno de los grandes responsables de que el mundo tenga Super Bowl. Fue el entrenador en jefe de los Raiders de 1963 a 1965 y después se convirtió en comisionado de la AFL.
En ese tiempo, se fusionaron la AFL y la NFL, las dos principales ligas de futbol americano en Estados Unidos y, como resultado, ahora existe el Super Bowl.