Another Fisherman’s Tale, una mítica e imprescindible historia en VR

Un título de realidad virtual completo, con jugabilidad sencilla y entretenida

En los juegos de realidad virtual tenemos diferentes géneros que se adaptan al gusto de cualquiera, y aunque muchas veces podrías creer que se tratan solo de títulos de acción, o simulación, Another Fisherman’s Tale demuestra que puedes usar esta plataforma para ofrecer contenido diferente basándose en acertijos creativos. Aquí te contamos si vale la pena o no este juego.

¿De qué se trata Another Fisherman’s Tale?

A diferencia de muchos juegos de realidad virtual el equipo desarrollador Vertigo Games, invirtió bastante tiempo en lograr una narrativa enigmática e interesante para Another Fisherman’s Tale, ya que nos pone en la piel de un hombre que cuenta las aventuras fantásticas de un pescador a través de maquetas que replican estos escenarios, y es justo en ellas donde se desenvuelven la mayoría de las acciones del gameplay.

Seremos el pescador protagonista de la historia, que deberá resolver múltiples enigmas para llegar a Libertalia, la tierra prometida de todo navegante, pero para hacerlo tendrá que disponer de todo su cuerpo, así que literalmente usaremos cada una de ellas como arrojar las manos y controlarlas remotamente, aventar nuestra cabeza a puntos estratégicos para ver en diferentes perspectivas y agarrar una llave, pieza de engranaje o lo que sea necesario para avanzar. Incluso tendremos que reemplazar nuestras manos por herramientas, por ejemplo, un gancho para movernos, una pinza de cangrejo para cortar sogas y abrir puertas, entre muchas otras variedades que nos llevarán a encontrar la combinación correcta de extremidades para completar el nivel.

La vida de un marino no es fácil… sobre todo si tu cuerpo es de madera

Por otro lado, las conversaciones que tiene el protagonista con los demás, los textos que veremos en mapas o notas, así como pistas sutiles con dibujos u objetos esparcidos por el escenario serán fundamentales para que podamos completar nuestra misión, así que no solo tendremos que hacer uso de nuestra destreza física, sino también de observación, haciendo que Another Fisherman’s Tale sea envolvente, además no tuvimos problemas de rendimiento en ningún momento, esto a través de un PlayStation VR2.

El arte visual de Another Fisherman’s Tale responde a un estilo de caricatura que obedece a la primicia de que estamos dentro de una maqueta, por lo tanto, los personajes y el propio protagonista serán como muñecos de madera, no obstante, estando dentro de las gafas de realidad virtual y durante las misiones, pasamos de verlo en tercera persona a perspectiva en primera donde se aprecia notablemente el gran trabajo de Vertigo Games.

El gameplay es sencillo de entender e intuitivo, siendo muy amigable interactuar con el juego en general, ya que no tuvimos problemas de que no interpretara bien nuestros movimientos o gestos, lo que lo hace un indispensable para cualquiera que tenga un dispositivo de realidad virtual, sea primerizo o no.

El juego no cuenta con doblaje al español, pero si subtítulos, no obstante las voces de los personajes es bastante buena, reconocerías a cada uno de ellos tengas o no subtítulos activados, lo que hace que la interpretación vocal sea importante para la ambientación de la historia, ya que aunque los muñecos de madera no tengan expresiones faciales, las voces enfatizan toda la carga dramática de las escenas.

Conclusión

Another Fisherman’s Tale es un título de realidad virtual completo, con jugabilidad sencilla y entretenida, una historia envolvente, interpretaciones de voz bien pulidas, y un concepto de juego de aventura y acertijos en un correcto balance, que te dará más horas de juego de las que piensas.

Calificación 9

Por Marcos Rabía

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad