The Wizards - Dark Times Brotherhood: conjurar hechizos en VR es mejor de lo que parece

Un título para los amantes de los juegos de magia y hechicería

Aunque los títulos de magos, hechizos, criaturas mitológicas y aventura se han tenido en abundancia para las consolas de videojuegos y PC, el equipo de Vertigo Games ofrece este mundo ficticio y lo traslada a la realidad virtual a través de The Wizards - Dark Times Brotherhood. A continuación, te contamos si vale o no la pena.

¿De qué se trata The Wizards - Dark Times Brotherhood?

Este título se ambienta en una tierra donde habitan seres mágicos como trolls, duendes y hadas, en el que encarnarás a un mago que buscará la manera de acabar la guerra en este mundo mágico, todo ello a través de hechizos ofensivos y defensivos los cuales dependerán completamente de la manera en la que te guste jugar para salir victorioso.

¿Cómo se juega?

A diferencia de otros juegos de magia, en este título dependeremos plenamente de hechizos, es decir, no habrá combinaciones con armas y encantamientos, lo que hace que nuestro repertorio de ataques se base en 3 tipos de magia: eléctrico, fuego y hielo, con una variedad que podremos combinar como lo necesite el combate o como te agrade, más si una pelea es cercana o a distancia. Para poder hacerlo, necesitarás hacer ciertos gestos con los mandos para invocarlo, ejemplo girar la muñeca hacia afuera mientras presionas R2 en PlayStation VR 2, te llevará a convocar bolas de fuego, mientras que estirar el brazo de afuera hacia adentro con el mismo botón, llevará a tener un escudo temporal para defenderte de los proyectiles enemigos.

La manera en la que The Wizards Dark Times Brotherhood usa los gestos corporales para los hechizos se nos hizo intuitivo y ágil, y no presentamos problemas en la forma en la que el juego interpretaba estos movimientos, es decir, que hayas querido hacer un gesto para el arco de hielo y en lugar haya sido una bola de fuego, esto no nos pasó, lo que hace muy amigable pelear en los combates.

Muchos hechizos… pocos enemigos

Lo que nos quedó a deber un poco, fue la variedad de enemigos contra los que nos enfrentamos, ya que tendremos el mismo estilo de ellos una y otra vez, pero cambiando ocasionalmente el elemento con el que deberemos atacarlos, y aunque esto no significa que The Wizards Dark Times Brotherhood no sea desafiante, si nos hubiese gustado más variedad de enemigos que nos llevaran a explorar nuevas combinaciones de hechizos conforme avanzamos en la historia.

¿Cómo se ve The Wizards - Dark Times Brotherhood?

Por otro lado, el juego es visualmente bueno, ambientándonos en escenarios distintos como mazmorras, bosques, volcanes, montañas de hielo entre otros, haciendo que, gracias al seguimiento ocular equipado en el PS VR 2, se vea con detalle todo el tiempo lo que estamos mirando.

No tuvimos problemas de texturas sin cargar o elementos surgiendo repentinamente. Además, estos escenarios no solo cambian en el arte, sino influyen en el gameplay, un punto que realmente nos gustó, ya que si llueve por ejemplo, tus bolas de fuego se convertirán en simples piedras para aventar cuando las invoques, así que tendrás que recurrir a otros hechizos, o al revés, cuando estés en un lugar muy caluroso, tus ataques de fuego tendrán más daño.

¿Qué tal se escucha?

The Wizards Dark Times Brotherhood no cuenta con doblaje al español, no obstante, los diálogos y menús están subtitulados, así que no tendrás problemas con interpretar la historia, configurar tus ajustes o entender los tutoriales del juego,

El sonido es justo, sin ser sobresaliente, no tuvimos el efecto de audio 3D para ubicar mejor a los enemigos, solo un sonido estéreo que cumple para ambientar los efectos especiales y sonido ambiental, algo que no nos gustó ya que considerando que el título es de realidad virtual, consideramos elemental el sonido 3D, a pesar de haber jugado con unos Pulse 3D y Pulse Explore propios de Sony.

Conclusión

The Wizards - Dark Times Brotherhood es adecuado para quienes gustan de juegos de magia y hechicería, los gestos para invocar los poderes nos parecieron lo mejor y más logrado del juego, no obstante la limitante variedad de enemigos hace que no se explote del todo esa versatilidad de cambiar entre escudo o bola de fuego en cada mano, sino que constantemente nos llevará a jugar de la misma manera mucho tiempo, a excepción de esos cambios de escenario donde no todos los hechizos funcionarán igual. Así que el juego está en el limbo entre caer en un gran título, y en ser malo, y aunque si lo recomendamos para quienes posean un dispositivo de realidad virtual, no es una experiencia imperdible.

Calificación: 8

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad