NASA examina objeto misterioso que impactó en hogar de familia
Uno de los integrantes de la familia se encontró con que el objet que había perforado su techo era cilíndrico y de aproximadamente 0,9 kilogramos
Muchos quedaron impactados al enterarse de una noticia que de forma particular la NASA está investigando, y es que un objeto espacial misterioso impactó el techo del hogar de una familia que vive en Florida, Estados Unidos.
El hecho habría ocurrido la semana pasada, cuando Alejandro Otero recibió una llamada repentina de su hijo.
También puedes leer: NASA anuncia que Eclipse Solar 2024 podrá ser visto en directo por Twitch
Éste, algo alarmado, le contó a su padre que algo había pasado, que un objeto extraño había perforado el techo de su casa.
Ante lo que escuchó, Alejandro corrió de inmediato a su hogar y al inspección el lugar, descubrió un articulo cilíndrico de aproximadamente 0.9 kilogramos.
"Estaba temblando. No podía creerlo. ¿Cuáles son las probabilidades de que algo impacte mi casa con tanta fuerza y cause tanto daño?", dijo el hombre, agregando su gratitud de que ninguno de sus familiares resultara herido.
El propio individuo compartió el incidente en la red social X, donde atrajo la atención de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la cual recientemente anunció que está investigando si el objeto proviene de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Quizá te interese: Eclipse Solar del 2024: te decimos como seguirlo y verlo incluso desde detrás de la luna
Josh Finch, portavoz de la Agencia, mencionó que fue un equipo de la NASA quien recibió el objeto y lo trasladó al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral para determinar su origen. Además, indicó que proporcionarán más información una vez finalizado el análisis.
Según informa "The San Diego Union-Tribute", generalmente los objetos espaciales se desintegran al entrar en la atmósfera terrestre.
Aunque no hay detalles específicos sobre la naturaleza del objeto, algunos especialistas sugieren que podría tratarse de basura espacial o un fragmento de una plataforma de transporte desechada por la Estación Espacial Internacional en marzo de 2021.
Te recomendamos: Bájale las estrellas a tu persona favorita