Día del Orgullo Friki: comprar todas las skins de Fortnite podría costar más de $18,000 dólares

Los consumidores de Nintendo son los que se llevan el premio a los más gastadores

Westend61

Hoy es el Día del Orgullo Friki y para celebrarlo vamos a conocer un poco sobre cuanto es lo que llega a gastar un videojugador a lo largo de su vida y de paso enterarnos quienes son los que gastan más. Esta información fue proporcionada por la compañía Casino.org, misma que realizó este análisis con un recuento de los juegos, consolas, ediciones especiales y accesorios que cada serie de videojuegos ha ofrecido al público occidental, con un precio medio entre España, Estados Unidos, México y Reino Unido y Chile.

Metodología

Se utilizaron los precios actuales como referencia y se ha basado en tiendas online como Amazon y otras plataformas de venta de segunda mano. Para los productos que no se encuentran a la venta, se estipulo un precio orientativo, basándose en el precio original y adaptándolo a las tendencias del mercado actuales.

En eSports, se consultó páginas de apuestas online para entender la visualización y el peso en el mercado de cada deporte digital, se investigaron el número de skins, vestimentas y aspectos de los personajes utilizados en el juego, así como un coste medio en Estados Unidos, España, México, Reino Unido y Chile, para poder valorar los eSports más caros, se tuvo en cuenta las entradas a los torneos, la creación de un ordenador para competir, el precio de internet en los diferentes países mencionados.

Los fans de Nintendo son los más gastadores

Según el estudio los amantes de los de Kioto se llevan el primero lugar con una inversión máxima de casi $31,000 dólares a lo largo de su vida.

Esto incluye comprar todas las consolas y diferentes ediciones, de Nintendo Switch, Nintendo DS y 3DS y Game Boy, así como todos los juegos de las principales 10 series de Nintendo, la colección de accesorios para sus diferentes plataformas, así como el servicio Nintendo Online + Expansión.

PlayStation ocupa el segundo puesto con un máximo de $13,000 dólares, Xbox por otro lado tiene un gasto estimado de $12,390 dólares por usuario.

Oscar Wong

Las franquicias más exitosas

Según el estudio los consumidores de Mario Bros han pagado una media de $25,975 dólares comprando todas las consolas, ediciones especiales, juegos y ediciones de coleccionista.

Pokémon y Final Fantasy ocupan la segunda y tercera con una inversión de $20,680 y $18,600 respectivamente.

Sobre los productos licenciados, PlayStation tiene una media de $79 dólares por productos de coleccionista como los de God of War.

Deportes electrónicos

Los eSports según los datos de este estudio han crecido en los últimos años con League of Legends a la cabeza con 2.6 millones de espectadores en sus 70 ligas, seguido de Counter-Strike con 1.8 millones y Valorant con 1.6 millones respectivamente.

La inversión en skins también es notable ya que comprar todas las skins de Fortnite podría costar más de $18,000 dólares, seguido por Counter-Strike con aproximadamente $15,000 dólares y League of Legends con $14,000 dólares.

Finalmente, un dato interesante es que para aquellos que busquen iniciar en los eSports, los costos iniciales pueden ser elevador, por ejemplo, en Counter-Strike la inversión inicial para entrar en los rankings competitivos se encuentra alrededor de los $13,000 dólares, siguiéndole de la de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que puede llegar a los $6,100 dólares, y PUBG con $6,080 dólares.

Fuente: Datos proporcionados por Casino.org