Paulina Rubio y el escándalo con su baterista: ¿Quién fue el culpable?

La “Chica Dorada” se presentó en la Ciudad de México como parte del 90’s Pop Tour All Stars Pride

Paulina Rubio(GettyImages)

El pasado viernes por la noche, Paulina Rubio se presentó en la Ciudad de México como parte del 90’s Pop Tour All Stars Pride y deleitó a todos, como hacía mucho no lo hacía, con todos sus éxitos.

Pero a pesar de que su presentación pintaba para ser algo inolvidable, lo cierto es que sucedió algo inesperado, que en definitiva, no gustó a muchos.

Y es que mientras cantaba "Ni una sola palabra", su voz y la música se desincronizaron, y el público no dudó en mostrar su descontento con abucheos. Paulina, molesta, se dirigió al baterista y le soltó: "¡A ver, batería! ¿Qué pedo cabrón? ¡¿Qué pedo?!”.

Redes al ataque

Al respecto de lo que vieron y escucharon en el video que se hizo viral en las redes sociales, los internautas no se hicieron esperar con sus comentarios, pues además de criticar a la cantante por los malos modos que tuvo al hablarle a su compañero de escenario, también muchos insistieron en que no fue culpa del baterista que hubiera problemas técnicos.

Un colega defiende al baterista

En medio de la tormenta, un colega salió al rescate del músico, y explicó que no fue culpa de él ni de Paulina.

De acuerdo a lo que explicó, hoy día, muchas bandas usan secuencias pregrabadas para coros, guitarras y otros elementos, por lo que el bateador escucha las secuencias en sus audífonos junto con un metrónomo para sincronizar.

El problema surgió cuando el músico dejó de escuchar el "click" en sus monitores, lo que causó el lugar en el audio. El baterista está siguiendo el tiempo de la canción. A veces ocurren fallas. Lo que le hace lo que le hace la muerte de escuchar el "click", por lo que la secuencia a desfasarse, pero no fue problema de él.

El Baterista: Un Pro

El defensor concluyó que el músico que acompañó a Paulina es un verdadero profesional y que la falla técnica no tiene nada que ver con su habilidad. "Conozco al baterista de Paulina y créanme, no fue su culpa", afirmó.

Así que ya sabes, la próxima vez que algo suene raro en un concierto, puede que no sea culpa de los músicos. Vivan los profesionales de detrás de cada show.