Timekettle X1 AI: un traductor portátil con Inteligencia Artificial
Un gadget multiusos que nos ayudará a romper las barreas del idioma
Hace unos meses tuvimos oportunidad de probar el Fluentalk T1 Mini, un traductor portátil que literalmente se puede utilizar en todo el mundo, la marca china que lo creo, Timekettle ha desarrollado un gadget que está más enfocado al uso en oficina, casa o cualquier otro lugar con conexión a internet, el Timekettle X1 AI.
Tras varias semanas de uso en distintas condiciones, finalmente llegamos a un veredicto. A continuación, te presentamos los resultados de nuestro análisis.
Centro de Interpretación portátil
Este dispositivo es impulsado por HybridComm 3.0, una tecnología de traducción de impulsada por medio de Inteligencia Artificial a un nivel casi humano, de hecho, puede hacer una interpretación multidireccional hasta de 5 idiomas para 20 personas.
Idiomas
El Timekettle X1 AI admite 40 idiomas con 93 acentos conectado a internet y cuenta con traducciones sin conexión de:
- Inglés - Japonés
- Inglés - Francés
- Inglés - Español
- Inglés - Ruso
- Inglés - Alemán
- Inglés - Coreano
- Chino – Inglés
- Chino -Japonés
- Chino – Francés
- Chino – Español
- Chino – Ruso
- Chino – Alemán
- Chino – Coreano
Diseño
Su forma e interfaz facilita tener conversaciones ágiles ya que es muy intuitivo y tiene un tamaño que permite traerlo en el bolsillo.
En el menú en pantalla podemos encontrar 6 recuadros con sus respectivas funciones:
- Traducción cara a cara: aquí cada interlocutor necesita usar uno de los 2 auriculares que incluye, seleccionamos el idioma por auricular (izquierda o derecha) y podemos iniciar una conversación.
- Escuchar y reproducir: con solo colocar la unidad principal cerca del interlocutor podemos alejarnos y usar los auriculares para escuchar la traducción en tiempo real.
- Preguntar e ir: en esta modalidad solo hay que mantener apretado el botón de volver a manera de walkie talkie para iniciar una traducción, aquí el sistema detectará el idioma automáticamente.
- Llamada de voz: esta función nos permite llamar al un número de dispositivo Timekettle X1 de otra persona y ya conectados podemos comenzar una conversación a distancia en tiempo real. Es importante subrayar que esta función solo funciona con dos dispositivos a la vez.
- Multi-Persona: aquí podemos tener hasta 20 participantes en 5 idiomas distintos a manera de discurso, solo el que es el administrador puede hablar. Esta función requiere del uso de varios dispositivos Timekettle X1.
El modo de configuración nos permite configurar el Wi-Fi, actualizar los auriculares, el nivel de brillo de la pantalla, así como el tiempo de espera para apagarse, ver el historial de traducción por función, configurar el idioma, ver el cuanto almacenamiento nos queda (cuenta con 20 GB), actualizar el software, restablecerlo de fábrica y consultar la guía de usuario.
Conclusión
El Timekettle X1 AI es un dispositivo costoso, pero realmente vale la pena por todas las funciones que tiene y la velocidad de traducción es muy buena. Al igual que Fluentalk T1 Mini, llega a tener ciertos errores, pero casi siempre es al momento de intentar traducir expresiones coloquiales, localismos regionalismos, neologismos, pero en esencia funciona como pocos. El único problema es que aún esta muy limitado del modo fuera de línea.
Calificación: 9