¡Rompió los moldes! Bingo Allison se convierte en el primer sacerdote no binario en Inglaterra
Bingo Allison, de la Iglesia Anglicana, se ha convertido en la primera persona no binaria en ser nombrada sacerdote en Inglaterra
Bingo Allison, de 36 años y originario de Liverpool, no siempre fue tan abierto sobre su identidad, y es que durante mucho tiempo, se aferró a una identidad masculina mientras terminaba su preparación en el seminario.
Sin embargo, todo cambió hace unos siete años cuando, leyendo el libro de Génesis, tuvo una epifanía que transformó su vida.
"Fue una experiencia espiritual profunda, sentí que Dios me estaba guiando hacia una nueva verdad sobre mí mismo", comentó el sacerdote al "Liverpool Echo".
También puedes leer: ¿Luis Miguel tuvo un romance con un hombre? Esto es lo que declaró un cantante argentino
Rompiendo barreras en la Iglesia
La Iglesia Anglicana, conocida por ser más liberal que otras denominaciones religiosas, ha dado grandes pasos en la inclusión, ordenando a mujeres y personas con preferencias sexuales diferentes.
Ahora, con Bingo Allison, añaden un hito más al ser la primera persona no binaria en ocupar este rol. A pesar de enfrentar rechazo de sectores conservadores, Allison sigue adelante, promoviendo un mensaje de amor e inclusión.
Quizá te interese: Día del Orgullo LGBT+: Por esta razón se celebra el 28 de junio
Una nueva perspectiva
Allison, quien estuvo casado y tiene tres hijos, reconoció que sus puntos de vista solían ser muy tradicionales e ignorantes respecto a la diversidad.
De hecho contó que fue en sus viajes y experiencias con feligreses gays en donde comenzó a cambiar su perspectiva, comprendiendo que el género no define la fe de una persona.
Fue entonces que desde su ordenación en 2020, Allison ha estado trabajando activamente con la comunidad LGBTIQ+, inspirando a jóvenes en escuelas y asambleas
"La transición y la salida del armario pueden y deben ser una experiencia espiritual", afirma Allison, quien ahora es un faro de esperanza para muchos.
Te recomendamos: Lolita Banana y Taiga Brava nos hablan del mundo Drag