Ella es Nada Hafez, la esgrimista que compitió embarazada de 7 meses y ganó

La atleta compartió en redes sociales su logro en los Juegos Olímpicos de París 2024

Nada Hafez compitió estando embarazada de 7 meses / Al Bello

Nada Hafez, una esgrimista egipcia, sorprendió al mundo al participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una característica única: ¡está embarazada de 7 meses!

A través de su cuenta de Instagram, Nada compartió orgullosa su historia y su logro, con una serie de fotografías, la atleta dejo entrever la emoción que tenía por haber llegado a los octavos de final en la disciplina de esgrima.

Pero lo que dejó a todos boquiabiertos fue su revelación: "Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi oponente y mi bebé que aún no ha llegado a este mundo!”.

También puedes leer: Juegos Olímpicos de París 2024: Estos son los artistas confirmados en la ceremonia inaugural

Un camino lleno de desafíos

Nada, graduada en medicina y especializada en patología clínica, logró llegar a los octavos de final después de vencer a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky. Aunque fue eliminada por la coreana Jiyoon Hyung con un marcador de 15 a 7, su participación fue nada menos que inspiradora.

“La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena”, comentó Nada.

No es su primera vez en los Juegos Olímpicos

Estos no son los primeros Juegos Olímpicos para Nada Hafez, ya que también compitió en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Sin embargo, su situación actual es mucho más espectacular debido a su embarazo.

“Me llena de orgullo haber conseguido un lugar en los octavos de final. Soy afortunada de haber tenido la confianza de mi esposo Ibrahim Ihab y de toda mi familia para haber llegado... estos Juegos Olímpicos en concreto fueron diferentes: ¡tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico!”, declaró.