MIEL DE TIERRA: El oro dulce y medicina ancestral que no proviene de abejas

El líquido precioso, tan difícil de hallar, es utilizado por las comunidades rurales para curar diversos males, por ejemplo, los catarros y resfriados, así como para aumentar las defensas del sistema inmunológico

La miel de tierra no es de abeja es de mosquito / internet

¿Cómo puede uno estar preparado para tanta belleza, milagros y maravillas que existen en la Tierra?

Tal vez esta pregunta jamás tenga una respuesta concreta, y es que muchas de las cosas que existen y con las cuales se maravillan nuestros ojos, a veces no pueden ser descritas con el raciocinio, y es entonces cuando uno debe recurrir a lo que le dictan los sentimientos, para poder describir, aunque sea un poco, la experiencia infinita que nos llega tras observar por primera vez lo que antes era desconocido.

En este sentido, hoy les hablaré de un tipo de miel que no proviene de las abejas, y que es tan rara, que encontrarla se ha vuelto toda una faena para aquellas personas que creen en sus propiedades y misterios ancestrales.

La miel de tierra es hecha por mosquitos y no por abejas

La miel de tierra es hecha por mosquitos y no por abejas / internet

Estoy segura que en más de una ocasión te has sorprendido con todo lo que existe en la superficie de nuestro planeta, llámese árboles, plantas, animales, ríos, océanos…pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en todo lo que existe debajo de la tierra?

Minerales, hongos, insectos de todo tipo, raíces interconectadas, agua almacenada y, ¿porqué no?, la mismísima MIEL DE TIERRA.

Al ser tan rara de encontrar, podríamos decir que este oro líquido agridulce solo se revela a unos cuántos elegidos, es decir, a aquellos que tienen el don de escuchar a la Madre Tierra.

Pero, ¿qué es la Miel de Tierra?

Literalmente, tiene una textura similar a la de la miel de abeja, solo que ésta es más líquida y no es tan dulce. La mayoría de los que la han probado describen su sabor un tanto agrio, pero aún así delicioso.

Como bien dijimos, la Miel de Tierra no tiene ninguna relación con las abejas, sino con otras especies, como por ejemplo, los mosquitos y las termitas.

El proceso de estos animalitos es muy curioso, ya que producen este tipo de miel al almacenar en sus cuerpos la azúcar que recolectan de las flores o de la que hay dentro de sus propios cuerpos.

Y para descargar toda esa azúcar que llevan por dentro, los mosquitos se ven forzados a crear túneles en lo profundo la tierra, y ahí es cuando comienza el trabajo duro, ya que deben llevar pequeños trozos de hojas secas a lo más hondo para poder construir el gran panal de miel.

Sabor y propiedades curativas

A diferencia de los panales de abeja que yacen en la copa de los árboles, los panales de miel de tierra se ven como una pelota abstracta de color negro, compuesta por figuras que parecen gotas alargadas, y que al mirarlas te dan la impresión de que podrían estar hechas de cera o de carbón.

A pesar de dicha apariencia, su sabor es una de las cosas más interesantes, ya que aunque la textura no es tan espesa y pegajosa, ni tampoco sabe dulce, si puedes sentir en la boca una textura muy ligera y líquida, además de un sabor agridulce.

Además de lo anterior, otro atributo que hace especial a este producto es el uso medicinal que se le da en algunas comunidades rurales, pues se utiliza con frecuencia para hacer remedios naturales que curen los catarros y resfriados, así como todos aquellos padecimientos relacionados a la baja de defensa del sistema inmune.

Proceso de extracción

Para poder hallar este elixir dorado es necesario que las personas que van en su búsqueda caminen durante un par de horas sobre la montaña, y ya que identifican el tipo de tierra y altura, se detienen un momento tan solo para percibir el ruido de los mosquitos y ver con atención hacia donde se están dirigiendo.

Una vez que dan con el sitio exacto, se dan a la tarea de localizar el hoyito que conduce al fondo de la tierra en donde está almacenada toda la miel.

Posteriormente, se introduce una varita de árbol larga que toque el fondo de los túneles hechos por los mosquitos, con la intención de saber cuál es el sitio exacto en donde se debe cavar para alcanzar la Miel de Tierra.

Es ahí cuando empieza la ardua labor, pues se deberá cavar con una pala toda la tierra que esté por encima y alrededor del líquido dorado.

Al final, la recompensa por el trabajo duro es demasiado grande, pues se da por fin con el lugar secreto de la miel, y la persona que encontró dicho tesoro se podrá deleitar con todas las maravillas que le ofrece.

¿Has probado la Miel de Tierra? Y si no, ¿la probarías?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad