Por esta razón, Lisa Marie Presley guardó por varios meses y en su casa, el cuerpo de su hijo fallecido
La despedida fue prolongada pero llena de amor
El reciente libro de Lisa Marie Presley ha revelado uno de los momentos más desgarradores de su vida: la pérdida de su hijo Benjamin Keough en 2020.
En su obra From Here to the Great Unknown, la hija del rey del rock narra cómo decidió mantener el cuerpo de su hijo en casa durante dos meses, luego de que él se quitara la vida a los 27 años.
Lisa Marie compartió que el cuerpo de Benjamin permaneció en una habitación especial en su hogar en Los Ángeles, conservado en hielo seco, algo que en su momento le permitió procesar el duelo de manera más tranquila.
"No hay ninguna ley en California que te obligue a enterrar a alguien inmediatamente", escribió la cantante, quien falleció en enero de 2023.
Una despedida similar a la de Elvis Presley
Riley Keough, la hija mayor de Lisa Marie y hermana de Benjamin, también aportó su testimonio en el libro. Según Riley, fue "realmente importante" para su mamá tener ese tiempo con él, algo que le recordó a cómo se despidió de su propio padre, Elvis Presley, en 1977. Mantener cerca a Ben Ben (como lo llamaban cariñosamente) le permitió decirle adiós a su manera.
Una última muestra de amor
Lisa Marie detalla que fue un dueño de una funeraria quien la ayudó a llevar el cuerpo de su hijo de regreso a casa. La temperatura de la habitación se mantuvo en 55 grados durante ese tiempo, mientras ella decidía dónde sería el lugar de descanso final de Benjamin: Hawái o Graceland.
"Me acostumbré tanto a tenerlo ahí, cuidarlo... Sentía que aún podía ser su madre", relató la artista en el libro, destacando lo difícil que fue finalmente decir adiós.
Al final, Lisa Marie decidió que Graceland, la legendaria casa de Elvis, sería el lugar ideal para que su hijo descansara. Como un detalle final, Riley colocó en su ataúd un par de las Nikes amarillas favoritas de Benjamin, cumpliendo así con un último gesto de amor eterno.