¡El payaso más sangriento le gana al "Joker"! "Terrifier 3" arrasa en taquilla
El terror navideño de Art the Clown supera a las grandes producciones y sorprende a todos
Este fin de semana, "Terrifier 3" le dio una paliza al mismísimo Joker en la taquilla, llevándose nada menos que 18.3 millones de dólares. Mientras el payaso más oscuro de los cómics tambaleaba, el sangriento Art the Clown se adueñó del primer lugar, ¡y lo hizo a lo grande!
¿Qué pasó con las grandes producciones?
Con opciones en cartelera como Joaquin Phoenix repitiendo su icónico papel en "Joker: Folie à Deux", una película sobre Donald Trump, y hasta una historia sobre el origen de "Saturday Night Live", parecía que el trono sería para alguno de los grandes nombres. Pero no, al final, todos fueron aplastados por un payaso asesino con un hacha en mano.
"Terrifier 3", una secuela del éxito de bajo presupuesto "Terrifier 2" (que recaudó 15 millones de dólares en todo el mundo), volvió con más terror, sangre y, esta vez, con un Art the Clown disfrazado de Santa Claus en una retorcida fiesta navideña.
¿Por qué fue un golpe inesperado?
Lo sorprendente es que nadie esperaba que esta película, distribuida por el pequeño sello Cineverse, se robara la taquilla de forma tan espectacular. Mientras tanto, la secuela de "Joker", dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Phoenix y Lady Gaga, no tuvo un buen inicio el fin de semana pasado y su desempeño fue desastroso. Con una caída del 81% en su segundo fin de semana, apenas logró sumar 7.1 millones de dólares.
Para una película de superhéroes, una caída tan brutal es muy poco común. Incluso otras producciones con dificultades como The Marvels, The Flash, y Shazam: Fury of the Gods lograron un mejor desempeño en sus segundos fines de semana.
Este rechazo del público es inesperado, especialmente considerando el éxito arrollador de la primera película de Joker en 2019, que superó los mil millones de dólares a nivel global con un presupuesto de apenas 60 millones.
¿El rey del terror?
Mientras el Joker intenta recuperar su trono, Art the Clown demuestra que el terror sangriento y los slashers aún tienen un público muy fiel. Con "Terrifier 3" siendo la sorpresa del año, parece que los grandes estudios ya tienen algo de qué preocuparse.