Discotecas en China, visitamos una de las mejores en la ciudad de Wuhu. Impresiones

Dr. Akbar es una experiencia que no te debes de perder en la ciudad de la provincia de Anhui

En nuestra más reciente visita a China, tuvimos la oportunidad de visitar Wuhu, una ciudad de la provincia de Anhui situada en la orilla sureste del río Yangtsé. En esta urbe donde se encuentran las oficinas centrales de CHERY GROUP, nos escapamos a una de las mejores discotecas de la localidad llamada Dr. Akbar.

Consideraciones antes de entrar a Dr. Akbar en Wuhu, China

Es importante tener en cuenta que, si no cuentas con un traductor como el Fluentalk T1 Mini u otro similar o alguien que te pueda ayudar con el idioma, puede que tengas problemas al momento de ordenar e incluso ingresar. De hecho, al grupo con el que íbamos, al principio querían cobrarnos 3,000 yuanes, el equivalente a $8,000 pesos mexicanos (400 dólares) por una mesa. Por suerte íbamos con una compatriota que ya lo conocía, la cual le subrayó al gerente que no había cover, por lo que hay que tener cuidado con esta trampa para turistas. Algo que una realidad es que tienes que pedir una mesa para poder comprar bebidas, aquí la sugerencia es tomar una de las mesas exteriores (que por cierto este lugar es más fresco) y pedir cerveza, si es que no se quiere gastar mucho dinero, nosotros aproximadamente por 400 yuanes, unos $1,120 pesos mexicanos (56 dólares) conseguimos 12 cervezas. Es importante considerar que suelen servirlas calientes por lo que hay que pedir desde el inicio hielo y vasos para poder enfriarlas. Otro punto que se debe tener en cuenta es que a pesar de estar prohibido fumar en interiores, a los locales les importa muy poco, por lo que el calor y el humo de tabaco serán una constante.

La experiencia

Esta discoteca tiene eventos y conciertos programados los fines de semana, aunque el espectáculo per se vale la pena, ya que puedes ver varios DJ’s en la misma noche, desde los residentes, hasta otros que solo están de visita. Es importante subrayar que a lo largo de la noche el escenario se va transformando, ya que cuenta con pantallas que suben y bajan, tornamesas y mezcladoras que aparecen de manera repentina en medio del venue, show de lásers sincronizados con la música, lluvia de billetes y múltiples performances con bailarinas de distintos tipos.

También podrás encontrar zonas para photo opportunity, así como una suerte de pasillo para bailar justo al centro del recinto.

Algo que indudablemente llamará tu atención es que cuando pides una mesa, te llevarán como “botana” fruta como sandía y melón para picar. En el caso de los baños, podrás encontrar mingitorios para hombres y las letrinas son estilo asiático.

Sin duda Dr. Akbar es de los imperdibles dentro de Wuhu, ya que no obstante tiene brinda música hasta el amanecer.