¿Qué se hizo? El rostro de Ester Expósito luce irreconocible

La actriz española se defendió tras los comentarios que le hicieron sobre su apariencia y llamó a la empatía para frenar los juicios hacia el cuerpo de las mujeres

Ester Expósito recuerda su fichaje por 'Élite' gracias a Bulgari. / Daniele Venturelli/Daniele Venturelli/Getty Images for Bulgari

Desde su reciente aparición en el programa “La Resistencia”, la actriz Ester Expósito se ha visto envuelta en comentarios que apuntan a cambios en su físico, alimentando rumores de posibles cirugías estéticas o retoques faciales.

La viralidad del tema escaló rápidamente en redes sociales, donde usuarios opinaron sobre su rostro y especularon sobre supuestos procedimientos cosméticos.

Expósito, conocida por su papel en “Élite”, decidió poner fin a las especulaciones, aprovechando su presencia en el evento Bazaar Women of the Year 2024, donde fue reconocida como "New Generation”, ahí habló de frente a los rumores, dejando claro su hartazgo.

La actriz niega haber recurrido a cirugías estéticas

La actriz aclaró: “Llevo años leyendo que me he hecho decenas de operaciones y retoques en la cara. Al parecer, según algunos, hasta bótox me he puesto”. Aunque la actriz reafirmó que sería libre de modificar su imagen si lo deseara, subrayó que en esta ocasión, los comentarios son infundados. “Solo he subido un poco de peso, eso es todo”.

Con firmeza, ella expresó su molestia ante los juicios de los que es blanco constantemente: “Estoy cansada de leer críticas sin fundamento; me afecta a mí y afecta a otras mujeres”.

La actriz destacó el efecto de estos comentarios no solo en ella, sino en otras figuras públicas, y cómo este tipo de violencia psicológica es minimizada o ignorada en el mundo de las redes.

Ester Expósito pide respeto y sororidad

Durante su discurso, Esther también reflexionó sobre el daño emocional que producen los comentarios sobre el cuerpo ajeno y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje en favor de la empatía: “Es momento de dejar de hablar sobre los cuerpos de los demás. Ya basta de juzgar a las mujeres, de medirnos según estándares absurdos que, además, son diferentes a los que se aplican a los hombres”.

Además de eso, también criticó el uso del anonimato en redes sociales como medio para atacar a otros sin responsabilidad. “Parece que porque estamos en línea cualquiera se siente con derecho a comentar, a criticar y a analizar cada cambio en el cuerpo de alguien más. Las mujeres también cambiamos, y eso es completamente normal. No somos muñecas, estamos vivas”.