Fallece estrella del cine de oro mexicano a los 75 años

Mayka Montalvo, estrella del cine de ficheras, dejó un gran legado en la pantalla grande

Mayka Montalvo fallece a los 78 años

El cine mexicano despide a una de sus figuras más emblemáticas del cine de oro, Mayka Montalvo, una actriz que brilló en el género del cine de ficheras, luego de que se anunciara que perdió la vida a los 75 años.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que a través de sus redes sociales lamentó la pérdida y envió sus condolencias a familiares y amigos.

“La Asociación Nacional de Actores y Actrices lamenta el fallecimiento de nuestra compañera María Isabel Becerra Hernández ‘Mayka Montalvo’. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz”.

Hasta ahora, las causas de muerte de la actriz no han sido reveladas. Su familia no ha dado declaraciones al respecto, lo que ha dejado a sus seguidores con más preguntas que respuestas. Mayka había mantenido un perfil bajo en los últimos años, lejos de los reflectores que la vieron brillar en cintas como “Chile piquín” y “Noches de cabaret”.

Ella fue conocida en la industria como María Isabel Becerra Hernández, y se convirtió en una figura destacada en el cine de ficheras, un género que marcó toda una época en México durante las décadas de los 70 y 80.

Este tipo de cine, conocido por su mezcla de comedia, alburesy escenas de contenido erótico, tomó su nombre de las mujeres que trabajaban en los cabarets, bailando con clientes a cambio de fichas.

Mayka participó en al menos cinco películas dentro de este género, compartiendo pantalla con reconocidas vedettes como Rossy Mendozay Anaís Melo. Algunas de sus producciones más recordadas incluyen “Objetos sexuales”, “Esos viejos rabos verdes”, y “Las cariñosas”.

Además de su trayectoria en cine, Mayka también se destacó en el teatro, con producciones como “Emanuele al rojo vivo” y “Lucrecia Borgia”.

¿Por qué se retiró?

Aunque su retiro de la actuación no fue oficialmente anunciado, se sabe que el género del cine de ficheras comenzó a decaer hacia finales de los 80. La última producción en la que participó, según registros, fue en 1994. Desde entonces, la actriz se alejó de la vida pública, dedicándose a otros intereses, como el diseño de joyería, según lo mencionaba en sus redes sociales.