¡Ni en la cárcel se detiene! Autoridades allanan celda de Sean “Diddy” Combs y encuentran lo impensable
Abogados del rapero acusan a las autoridades de allanar su celda y tomar algunas de sus pertenencias
La novela legal de Sean "Diddy" Combs sigue sumando capítulos polémicos. Ahora, su equipo legal denunció que las autoridades federales allanaron su celda en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC) y se llevaron documentos protegidos por el privilegio abogado-cliente.
¿La razón? Aparentemente, una medida de seguridad que tiene a medio mundo preguntándose si hubo abuso de poder.
¿Qué encontraron en la celda de Diddy?
Según Marc Agnifilo, abogado del magnate, los documentos incautados incluyen notas a mano sobre estrategias legales y detalles de los testigos en el juicio por abuso sexual y tráfico de personas que enfrenta el rapero. Este juicio está programado para mayo de 2025, pero este incidente podría cambiar el rumbo del caso.
Agnifilo no se quedó callado y tachó la acción como una violación de derechos constitucionales, citando la Cuarta, Quinta y Sexta Enmienda. En sus palabras, este “movimiento escandaloso” por parte del gobierno podría comprometer seriamente el proceso judicial.
¿Y qué dice el juez?
El juez del caso, Arun Subramanian, ya ordenó que los documentos sean destruidos, aunque guardará una copia para revisar si tienen relevancia para el caso. Mientras tanto, la defensa de Diddy ha solicitado una audiencia urgente para que las autoridades expliquen por qué no notificaron este decomiso.
Los fiscales, por su parte, han dicho que el allanamiento fue parte de un protocolo de seguridad y que no está directamente relacionado con el caso. Pero, claro, esto no ha calmado los ánimos del equipo de defensa de Diddy, que asegura que esta acción es un golpe bajo en un proceso ya de por sí complicado.
Aunque aún no se sabe que pasará con dicha situación, este viernes, el equipo legal de "Diddy" buscará una nueva audiencia para solicitar su libertad bajo fianza. Hasta entonces, el rapero permanecerá en el MDC de Nueva York mientras los rumores y teorías sobre este controvertido caso no paran de crecer.