Muere entrañable actor de “El Chavo del 8” a los 70 años
Su legado en la televisión y su talento quedarán en la memoria de los fans para siempre
El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras la partida de Arturo García Tenorio, querido actor que marcó la infancia de generaciones con sus papeles en “El Chavo del 8”, “Carrusel” y otras emblemáticas producciones.
El actor falleció a los 70 años debido a complicaciones de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Nacido el 7 de octubre de 1954, Arturo comenzó en el mundo de la actuación desde joven, dejando huella con su carisma y versatilidad. Uno de sus papeles más recordados fue como el padre de Jaime Palillo en “Carrusel”, donde conquistó los corazones de los televidentes con su ternura y humor.
Su participación en varios episodios de “El Chavo del 8”y el programa “Chespirito” lo posicionaron como uno de los rostros entrañables de la televisión mexicana.
Además, trabajó en producciones cinematográficas de Roberto Gómez Bolaños, como “Don Ratón y Ratero” y “Charrito”, y dirigió escenas en exitosas telenovelas como “Clase 406”, “La Madrastra”y “¡Vivan los Niños!”.
Sus últimos días: una despedida conmovedora
Arturo García Tenorio pasó sus últimos años en La Casa del Actor, un refugio para artistas en situación vulnerable, fundado por el legendario Mario Moreno “Cantinflas”. Vivía solo en la Ciudad de México y enfrentaba complicaciones de salud debido a su EPOC.
El actor Jorge Ortiz de Pinedo, uno de sus amigos cercanos, compartió detalles sobre sus últimos días: “Fue devastador. Arturo ya estaba muy deteriorado por su enfermedad. Lo que ocurrió fue un caso de asfixia; simplemente su cuerpo ya no resistió”.
Según Ortiz de Pinedo, Arturo enfrentaba dificultades para moverse debido a su peso, y en un intento por ayudarlo, sucedió lo inesperado.