¿Por salud o por llamar la atención? Bárbara de Regil causa revuelo al ejercitarse en pleno vuelo

La actriz responde a las críticas y aclara la razón detrás de su peculiar rutina en el aire

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 22: Barbara de Regil attends Univision's 36th Premio Lo Nuestro at Kaseya Center on February 22, 2024 in Miami, Florida. (Photo by Mireya Acierto/WireImage) / Mireya Acierto

Bárbara de Regil volvió a dar de qué hablar en redes sociales, esta vez por compartir un video donde, sin pensarlo dos veces, se puso a hacer ejercicio, pero no en un lugar convencional, sino arriba de un avión.

Aunque ella asegura que solo quería evitar una trombosis, algunos usuarios no tardaron en criticarla, e incluso señalar que podría padecer vigorexia, un trastorno relacionado con la obsesión por el ejercicio y el cuerpo perfecto.

38 horas de vuelo… y sentadillas incluidas

La protagonista de “Rosario Tijeras” estaba en pleno vuelo con su esposo, Fernando Schoenwald, cuando decidió levantarse y ponerse en acción. Vestida con una cómoda pijama, Bárbara realizó unas sentadillas con salto para estirar las piernas y activar la circulación, todo mientras su pareja estaba completamente absorto en su dispositivo móvil.

Aunque Bárbara compartió el video con su característico entusiasmo, las reacciones no fueron tan positivas. Muchos internautas opinaron que la actriz exageró, argumentando que podía esperar a aterrizar para hacer ejercicio.

Otros incluso encendieron las alarmas al sugerir que podría tratarse de un síntoma de vigorexia, un trastorno que refleja una obsesiva preocupación por la apariencia física y el estado físico.

Bárbara responde

Fiel a su estilo directo, Bárbara no se quedó callada. En sus historias de Instagram, explicó que su intención no era otra más que prevenir coágulos sanguíneos debido al extenso tiempo que pasaron sentados durante el vuelo: “A los que están criticando esta acción, no fue por ‘trauma del ejercicio’. Estuve 38 horas sentada en un vuelo. Esos movimientos que ven son para evitar trombosis. Yo no sé ustedes, pero no puedo estar tanto tiempo sentada”.