Registran olas gigantes en el mar de Veracruz, como nunca antes vistas
Este fenómeno extremo de la naturaleza le está sacando más de un susto a los veracruzanos
La naturaleza es imprecindible, ya que no sabemos en que momento estaremos sujetos a su “bondad” o a su “furia”, y aunque queramos ser precavidos ante cualquier situación que desencadene, lo cierto es que siempre termina tomándonos por sorpresa, ya sea con un sismo, la desembocadura de un río, un incendio o en su caso un huracán…
Y respecto a lo anterior, de alguna manera no nos queda de otra que “inclinarnos” ante ella y su magnificencia, pues en un dos por tres podría acabar con nosotros y con todo lo que para nosotros es conocido.
La reflexión anterior me lleva a contarte sobre una situación que se desencadenó recientemente, en Boca del Río, Veracruz, en donde los lugareños aseguraron que de alguna manera “le temían al mar”, ya que ante sus ojos se estaban presentando olas gigantes, que llegaban a medir cerca de cinco y siete metros de altura.
Por supuesto que ver este fenómeno extremo de cerca para muchos puede asemejarse a una escena de película apocalípctica, pues no solo el mar cambia de color al verse turbio y gris, también el viento sopla fuerte y el misterio del mar se hace presente de formas que a veces no se llegan a pensar.
De acuerdo a los expertos, en específico a los miembros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno llegó con una masa de aire polar que no solo enfrió hasta el último rincón del Golfo de México, sino que también desató una tormenta de proporciones épicas.
El resultado, Olas gigantescas, algunas alcanzando hasta 7 metros de altura, vientos huracanados de entre 100 y 120 km/h que parecían querer arrancar todo a su paso y para rematar, una caída de agua nieve en las zonas montañosas de Veracruz, algo que pocos imaginaron ver.
El lado viral del desastre
Las redes sociales se llenaron de videos que, honestamente, parecen sacados de una cinta de terror. En uno de los clips más impactantes, grabado desde un edificio cerca de la costa, se puede observar cómo el mar embravecido adopta un tono gris oscuro mientras las enormes olas azotan sin piedad el malecón.
Y no solo el agua da miedo, como mencionamos atrás, también los vientos huracanados que hacen imposible caminar por las zonas afectadas.
Simplemente, este es un espectáculo que mezcla lo majestuoso de la naturaleza con lo aterrador de su fuerza.
¿Hasta cuándo durará este caos?
El SMN advirtió que las condiciones extremas seguirán al menos hasta el fin de semana, así que si estás en la zona, mejor evita acercarte a la costa y sigue las siguientes recomendaciones:
- Mantente alejado de las playas y zonas bajas propensas a inundaciones
- Sigue las indicaciones de Protección Civil
- Si puedes, disfruta de este fenómeno desde la seguridad de tu hogar, porque aunque es impactante, también es peligroso