Héctor Soberón habla por primera vez sobre el cáncer de mama que tuvo y quiere que sepas esto
El actor declaró que tuvo un tumor en la mama hace unos meses
Héctor Soberón / Medios y Media
En un mundo donde a los hombres aún les cuesta hablar de ciertas cosas, Héctor Soberón, actor recordado por sus papeles en telenovelas como “Mi Pequeña Traviesa”, decidió alzar la voz sobre una experiencia que le cambió la vida: fue diagnosticado con cáncer de mama.
Sí, leíste bien. No es exclusivo de mujeres, y Soberón es prueba viviente de ello. Con la entereza que lo caracteriza, compartió públicamente este episodio que vivió lejos de cámaras y reflectores, con la esperanza de que su historia motive a otros a autoexplorarse y a no ignorar las señales del cuerpo.
Una revisión le salvó la vida
Todo comenzó con una visita rutinaria al médico. Nada parecía grave hasta que, en medio de una revisión, los doctores detectaron un pequeño tumor. “Hay que estar al pendiente”, dijo en entrevista. “No es sentencia de muerte, siempre y cuando se tomen precauciones”.
Gracias a una detección oportuna del cáncer de mama, su tratamiento fue rápido, sin necesidad de cirugía ni quimioterapia. “Fue ambulatorio. Solo medicina, y ya. Lo importante fue actuar a tiempo”.
Del éxito al silencio... y de nuevo a la vida
Soberón no ha tenido un camino fácil. Luego de su éxito como galán de telenovelas en los 90 y 2000, su carrera se vio afectada por un escándalo mediático. Desde entonces, no volvió a tener los reflectores encima, y en 2014 se le vio por última vez en televisión, en la novela “Siempre tuya Acapulco”.
En lo personal, tampoco fue sencillo: tras mudarse a Estados Unidos, trabajó incluso como salvavidas en un parque acuático, buscó reconstruir su vida con un nuevo matrimonio... pero también ahí la suerte le fue esquiva. A pesar de todo, Héctor no se deja vencer.
Héctor Soberón quiere que sepas esto
Hoy, su objetivo es claro: romper el tabú del cáncer de mama en hombres. Porque sí, los hombres también tienen glándulas mamarias, y también pueden desarrollar esta enfermedad.
“Si se detecta a tiempo, tienes esa ventana para salvarte. Hay que hablar de esto, hay que revisarnos, nadie está exento”.
Con el corazón abierto, Héctor Soberón nos recuerda que detrás de cada famoso hay un ser humano, con altas y bajas, luchas internas y externas, pero también con la capacidad de reinventarse, sanar y volver a empezar.
Viviana Hernández Bran
Licenciada en Comunicación y Periodismo por la...Licenciada en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón, UNAM. Creadora de contenido escrito y digital en Los40 México, El Eco de LOS40 y W Radio. Activa en Radiópolis desde 2021.