LiSA en la CDMX: Impresiones que nos deja el concierto de la legendaria voz detrás de “Gurenge” de Demon Slayer y “Crossing Field” de Sword Art Online

La cantante icónica del J-pop desató una ola de nostalgia, energía y emociones en un concierto que fue más que música: fue una experiencia para el alma otaku

LiSA concierto, primera vez en CDMX / Instagram

Son las cinco de la tarde y el sol todavía castiga el asfalto capitalino. A las afueras del Pepsi Center WTC, las primeras señales del fenómeno LiSA ya estaban presentes: grupos de fans esperaban ansiosos a que abrieran las puertas. Playeras con estampados de “Demon Slayer”, luces de neón y risas nerviosas calentaban lo que ya se sentía como una noche inolvidable.

La cantante japonesa, una de las voces más queridas del J-pop y los openings de anime, por fin pisó tierras mexicanas para compartir con su publicó su show musical el cual forma parte de su gira LiSA: Another Great Day.

Presentada por Crunchyroll, dio su primer concierto en la CDMX y fue algo más que un show: fue una carta de amor entre artista y fans.

De la música al anime: el origen de la leyenda

LiSA (cuyo nombre real es Risa Oribe) comenzó su carrera en la escena indie japonesa, pero fue en 2010, al prestar su voz a los temas del anime Angel Beats!, cuando empezó su meteórico ascenso. Desde entonces, se convirtió en la voz de una generación otaku, participando en proyectos como Sword Art Online (Crossing Field), Fate/Zero (Oath Sign) y por supuesto, Demon Slayer con el icónico “Gurenge”, que rompió récords de reproducción en todo el mundo.

Con más de una década de trayectoria, LiSA ha sido reconocida por su fuerza en el escenario, su autenticidad, y por convertir cada presentación en un estallido de emociones.

El concierto

Ya con el recinto lleno (cerca de 8 mil personas abarrotando cada rincón), la emoción era tan palpable que parecía flotar en el aire. En cuanto se apagaron las luces y el escenario se encendió en rojo y negro, el grito fue unísono: ¡LiSA, LiSA, LiSA!

Diez minutos después de lo previsto, la cantante salió como una explosión de energía, saludando en español: “¡Hola México, los amo mucho!”. Con un vestido asimétrico rojo con negro, botas altas y su característico cabello rosa, fue imposible no quedar hipnotizados.

El primer tema fue “Oath Sign”, como un aviso de que lo que venía era pura adrenalina. El setlist (conformado por más de 15 canciones) fue un viaje emocional que incluyó himnos como “Catch the Moment”, “Red Zone”, “Akeboshi” y “Homura”.

El público: una comunidad de amor y pasión

Pero lo mejor del show no solo estaba en el escenario. Entre el público, las historias se tejían con cada canción. Una niña portaba un cosplay de Nezuko Kamado, uno de los personajes más destacados del manga Kimetsu no Yaiba, estaba bailando y cantando con una energía que no tenía nadie más ahí.

Por supuesto que iba acompañada de su mamá que en un intento por conectar con su hija, también se fue caracterizada de algún personaje que no pude identificar.

Otra cosa que me gustó mucho, fue que entre los presentes se destacó una pareja por su complicidad, ya que entre el juego de miradas, el baile y el canto juntos, dejaban entrever que eran de esas parejas que te imaginas jugando videojuegos los domingos por la tarde y comiendo pizza e incluso saliendo por ahí, a algún lugar parecido a la Friki Plaza a conseguir piezas coleccionables de sus animes favoritos.

Y, como en todo buen concierto de cultura asiática, los lightsticks no podían faltar. Cada tono de luz danzando con el beat, creando un mar multicolor que respondía a cada movimiento de la cantante. Era imposible no emocionarse.

Las joyas de la noche: “Gurenge” y “Crossing Field”

Hacia el final, cuando “Gurenge” sonó, el Pepsi Center casi se vino abajo. No había garganta que no cantara, ni cuerpo que no saltara. Y justo cuando pensábamos que era el cierre perfecto, LiSA volvió al escenario para el encore con “Crossing Field” y “Best day, Best way”. Y sí, así fue: el mejor día, de la mejor manera.

El setlist completo del concierto de LiSA en CDMX 2025

Para quienes no pudieron estar o para quienes quieren revivir cada canción, aquí te dejamos el setlist completo:

  1. Oath Sign
  2. Catch the Moment
  3. Datte Atashino Hero
  4. Wild Candy
  5. Make a Miracle
  6. GL
  7. Red Zone
  8. Akeboshi
  9. Unlasting
  10. Homura
  11. Issei no Kassai
  12. Queen
  13. Realize
  14. Reawaker
  15. Adamas
  16. GurengeEncore:
  17. Crossing Field
  18. Best day, Best way

LiSA-J-pop se presentó en la CDMX / Especial

Viviana Hernández Bran

Licenciada en Comunicación y Periodismo por la...