Esto respondió Florinda Meza ante las críticas de haber llamado “defectos” a los hijos y esposa de Chespirito
Una vieja entrevista de 2004 revivió la polémica, pero la actriz ya salió a explicar qué quiso decir realmente

Con el estreno de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, los focos no solo apuntan al legado de Roberto Gómez Bolaños, sino también a quien fue su compañera de vida: Florinda Meza. Y claro, con la lupa del internet encima, revivieron una entrevista que dio hace más de 20 años, donde usó la palabra “defectos” al hablar de los hijos y la exesposa del comediante. ¿Se pasó de lanza? ¿Fue sarcasmo? Aquí te contamos qué dijo realmente… y cómo lo explicó ahora.
“Seis hijos y una esposa”: la frase que encendió las redes
Todo empezó con un clip rescatado de una entrevista chilena de 2004, en la que Florinda y Chespirito hablaban abiertamente de su relación. Al hablar del inicio de su romance, Florinda soltó una frase que hoy muchos consideran “fuera de lugar”:
“Él tenía siete grandes defectos: seis hijos y una esposa. Si fueran míos, serían maravillosos, pero no siéndolo, eran un problema”.
La reacción de Roberto fue inmediata y en vivo: “¿Cómo defectos? ¡Son maravillosos! ¿Cómo puedes pensar eso?”, dijo con tono serio y hasta molesto.
Florinda responde: “Fue una forma de hablar, no un insulto”
Ya con el escándalo otra vez en marcha, Florinda Meza decidió responder directo desde su cuenta de Instagram. Ante la pregunta de un seguidor sobre si se arrepentía de lo que dijo, la actriz fue clara: “Fue solo una manera de expresar que en ese momento era complicado aceptar una relación con alguien con tantos compromisos”.
Y agregó: “Nunca insulté a los hijos de Roberto. Él los amaba, y jamás hubiera estado con alguien que no los respetara”.
Según ella, lo dijo en tono figurado y para reflejar las barreras emocionales que sentía en ese entonces, no por desprecio real hacia la familia de su pareja.

Respuesta Florinda Meza / internet

Respuesta Florinda Meza / internet
Florinda bajo la lupa
Desde que se estrenó la serie biográfica sobre Chespirito en Max, muchos momentos íntimos del actor y su entorno han salido a flote. Y aunque la serie no se enfoca totalmente en ella, el nombre de Florinda Meza ha vuelto a ocupar titulares, en parte por las polémicas del pasado y en parte porque sigue generando conversación con cada declaración.
El amor, los malentendidos y las redes sociales
Florinda y Roberto estuvieron juntos más de tres décadas. Su historia, como la de muchos amores legendarios, tuvo altibajos, rumores, pleitos y declaraciones que, con el tiempo, toman nuevos matices. Pero si algo ha dejado claro Florinda es que su cariño por Chespirito fue real, aunque a veces, como ella misma dice, se le pasaba la mano con las palabras.
Y en un mundo donde todo queda grabado y nada se olvida… parece que ni “sin querer queriendo” se salvan del escándalo.

Viviana Hernández Bran
Licenciada en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón, UNAM. Creadora de contenido escrito y digital...


