¿José José fue envenenado? Su hijo asegura que la culpable de su muerte fue una mujer de su familia
Rumores, pastillas sospechosas y una herencia llena de silencios: ¿qué pasó realmente con “El Triste” en sus últimos días?

José José habría muerto envenenado / Alexander Tamargo
Parece que la historia de José José no terminó con su última canción. A casi seis años de su partida, su hijo José Joel ha vuelto a sacudir la memoria del Príncipe de la Canción, reavivando una de las teorías más escalofriantes que rondan desde su muerte: ¿fue envenenado? Y sí, de nuevo el nombre de Sarita Sosa (la hija menor del cantante) está en el ojo del huracán.
En una entrevista reciente con el programa “Sale el Sol”, José Joel no se guardó nada. Aunque dijo que no estaba señalando directamente a nadie, dejó sobre la mesa lo que muchos fans han rumorado desde 2019:
“Yo llegué a escuchar que había una situación de veneno para ratas que le andaban dando”, soltó sin titubeos.
Y no fue todo. También habló de “situaciones escabrosas” que habrían ocurrido durante el tiempo en que José José vivió en Miami con Sara Salazar (su última esposa) y Sarita.
¿Fue negligencia? ¿Manipulación? ¿O algo peor?
La duda sigue viva.
José Joel afirmó que no tiene pruebas contundentes, pero sí motivos para sospechar que su papá no fue cuidado como merecía:
“No sabemos si la señora o la niña… las Saras, como se llaman igual, hicieron o no hicieron. A ciencia cierta no les puedo decir, pero yo creo que sí”, dijo al aire.
Esta no es la primera vez que se habla de un posible envenenamiento de José José. En 2019, Paulina Mondragón (persona cercana al cantante) declaró en ‘Ventaneando’ que él mismo le confesó sus sospechas: su esposa le habría dado “pastillas para adelgazar” que terminaron causándole graves daños, incluso afectando sus músculos y, supuestamente, detonando su cáncer de páncreas.
Según Mondragón, José José se realizó unos estudios médicos en México, donde le habrían detectado veneno en la sangre.
El 28 de septiembre de 2019, José José falleció en Homestead, Florida, lejos de sus hijos mayores, entre rumores, secretos familiares y una batalla por su legado.Y aunque los homenajes no han parado, las preguntas tampoco.
¿Fue una muerte natural? ¿O el final de una historia más triste de lo que imaginamos?