Sabbath Bloody Sabbath: impresiones finales del épico adiós del ahora "Rey de las Tinieblas", Ozzy Osbourne

La última actuación de Ozzy de la mano de Black Sabbath en Birmingham reunió a millones y contó con Metallica, Guns N' Roses y otros íconos, consolidándose como el evento del siglo

La noche de este 5 de julio de 2025 será recordada como el crepúsculo de una era. Ozzy Osbourne, el legendario Príncipe de las Tinieblas, de 76 años, puso fin a su reinado sobre los escenarios, despidiéndose en un concierto que ya se inscribe en los anales de la historia del rock, si no es que pase a la historia como el concierto de este siglo, ya que no se había visto un evento de esta magnitud, desde el concierto tributo de Freddy Mercury y que incluso rompió el propio récord de la última Velada del año de Ibai, al superar los 5 milllones de espectadores en un evento de pago por evento.

La noche se fusionó con Ozzy

Villa Park, el emblemático estadio de Birmingham, fue el escenario de este adiós épico, donde Ozzy se reunió por última vez con sus compañeros de Black Sabbath: Bill Ward, Tony Iommi y Geezer Butler.

Miles de almas de cada rincón del planeta, convergieron en Birmingham para ser testigos de este momento, sumando los millones de personas que siguieron la transmisión en “vivo” (porque tenía 2 horas de retraso) online.

El "Back To The Beginning" no fue solo un concierto; fue un festival como pocos, recordando que el heavy metal está más vivo que nunca y ha permeado en todas las generaciones. Esto se pudo ver con los múltiples videos de 15 segundos que mandaron los fans de todo el mundo, sin quitar los otros miles de 5 segundos que se paseaban por medio de la interfaz de la maratónica transmisión en línea.

Este magno evento de proporciones titánicas, fe una pasarela de leyendas del heavy metal que lo dieron todo. Bandas como:

  • Metallica
  • Guns N' Roses
  • Slayer, Tool
  • Gojira
  • Anthrax
  • Lamb Of God
  • Halestorm
  • Mastodon
  • Rival Sons

Entre otras encendieron la atmósfera, preparando el terreno para la última aparición del príncipe de las tinieblas, que, a voz de Sir Elton John, ahora es el Rey.

No obstante, hubo crossovers míticos con Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, Tom Morello de Rage Against The Machine, David Ellefson de Megadeth y Fred Durst de Limp Bizkit, que subieron al escenario para rendir tributo al “Loco”, sin dejar de lado el sin fin de saludos de leyendas como Billy Idol, Cindy Lauper o Marilyn Manson.

Para los que vimos este evento en línea, hubo algunos problemas técnicos, aunque estos fueron los menores como que de pronto se fue el audio un par de minutos o las repeticiones de los primeros participantes ya en la víspera de las intervenciones estelares.

A pesar de los desafíos de salud que han alejado a Ozzy de los escenarios desde su retiro en 2023 y su batalla contra la enfermedad de Parkinson, el vocalista de Black Sabbath, aseguró un lugar en la historia con este épico evento, solo había que ver como la gente coreaba sus canciones con una energía única, así es como entre gritos de Ozzy, Ozzy, Ozzy, Oi, Oi, Oi que que el ahora Rey del Heavy Metal se despidió.

El adiós: "Birmingham Forever"

Con un simple "gracias", y lanzando besos a la multitud mientras era llevado fuera del escenario entre el estallido de fuegos artificiales, Ozzy se despidió. Una frase final apareció en las pantallas, un mensaje crudo y directo a sus seguidores: "Gracias por todo, son jodidamente asombrosos. Birmingham Para Siempre" y así fue como con Iron Man y Paranoid fue que todos nos despedimos de esta leyenda.

Vladimir Arteaga Figueroa

Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...