Jennifer Aniston revela el secreto de cómo superó la infidelidad de Brad Pitt con Angelina Jolie

Jennifer Aniston protagonizó uno de los capítulos más dramáticos de Hollywood y sobrevivió.

Parece que el triángulo amoroso más famoso de Hollywood todavía da de qué hablar. Jennifer Aniston, la eterna “Rachel” de Friends, volvió a abrir su corazón y habló sobre uno de los momentos más difíciles de su vida: su separación de Brad Pitt y la tormenta mediática que vivió cuando él inició una relación con Angelina Jolie.

Jennifer Aniston (1)

Jennifer Aniston revela cómo fue su ruptura con Brad Pitt

En una charla reciente con la revista ‘Vanity Fair’, Aniston admitió que esa etapa fue un golpe directo a su confianza y la dejó vulnerable. Recuerda haber vivido momentos oscuros que la llevaron a reconstruir su auto percepción.

“Es una pena que tuviera que pasar, pero pasó. Y vaya si me lo tomé como algo personal”, confeso.

La actriz recuerda que el acoso que sufrió por parte de la prensa fue una de las cosas más difíciles de enfrentar: “No tenía la fortaleza para ignorar todo lo que se decía y que no me afectara (…) somos humanos, aunque a algunos no quieran creerlo”, confesó.

Y es que en aquel 2005 la prensa realmente no le dio espacio para procesar lo que sucedía, por todos lados había fotos, portadas y titulares “jugosos” que señalaban la ruptura como una telenovela internacional.

El mantra que salvó a Jennifer Aniston de la depresión

Aunque en su momento Aniston y Pitt anunciaron que se separaban en “buenos términos” y ella incluso dijo que no se arrepentía de amar a Brad, los titulares sobre un triángulo amoroso aunado a la relación que Brad Pitt inició con Angelina Jolie al poco tiempo, no ayudó a su estado mental.

Jennifer Aniston admitió que para salir de esta situación en la que vio involucrada involuntariamente, tuvo que recurrir a dos cosas: entrar en modo “supervivencia” y repetir un pensamiento clave: “simplemente levántate por tus propios medios y sigue adelante, chica”. Aunque parecía frío o muy simple, en realidad fue algo que la salvó de sumirse en una completa depresión.

Los rumores y las fotos de Mr. & Mrs. Smith hablaban por sí solos y la herida mediática fue inevitable. Afortunadamente, se refugió en sus amigas como Gwyneth Paltrow, que podía entender un poco la situación.

Ahora hasta bromea sobre que hay cierta complicidad con Paltrow, quien también es ex de Brad Pitt: “por supuesto que hablamos de Brad ¿Cómo no? Somos chicas”, dijo.

Jennifer Aniston es un ejemplo de resiliencia y amor propio

Con el tiempo, la actriz no solo recuperó su paz y su seguridad, sino que transformó su historia en una lección de resiliencia: desafiar el estigma de la "engañada" y más allá de verse como víctima, demostrar que el su valor no depende de las acciones de otros. Además, de probar que el amor propio siempre es la mejor forma de sobreponerse.

Dos décadas después, Aniston y Pitt lograron una relación cordial, incluso protagonizando saludos amistosos en premios que hicieron suspirar a medio internet.

Así que sí, Jennifer Aniston nos enseñó que se puede sobrevivir a una traición pública, brillar más que nunca y, de paso, escribir uno de los capítulos más comentados en la historia del entretenimiento.

Areli Segura

Soy redactora experta en música y entretenimiento...