3 lecciones que nos dio Sabrina Carpenter con su presentación de ‘Tears’ en los VMAs 2025
¿Qué hay detrás del icónico show de Sabrina Carpenter en los VMAs 2025? ¿Estamos ante la próxima gran diva pop?

La presentación de Sabrina Carpenter en los Video Music Awards 2025 (VMAs) fue uno de los momentos más icónicos de la noche, sin duda. La intérprete de ‘Tears’ nos regaló un show digno de una de las mejores artistas pop del momento, con una buena producción, buenos vocales, coreografía y además un mensaje poderoso detrás.
Su presentación fue una clara postura y una muestra de su gran potencial que nos dejó tres lecciones que son importantes remarcar.
1. Protejan a las muñecas (Protect the dolls)
Durante su presentación, Sabrina decidió sumar como parte de sus bailarines de apoyo, a un elenco conformado por puros artistas drag. Además de ser una postura a favor de la comunidad, fue una buena forma de abrir la oportunidad a discutir el tema de la visibilidad y el reconocimiento que las personas Drag tienen en la industria.
No es secreto que muchos de los looks y presentaciones de los artistas, especialmente en la comunidad pop, son inspirados en los shows de drags. Grandes leyendas de la música como Elton John, Prince, David Bowie, inspiraron sus vestuarios y personajes escénicos en esta comunidad y tradición.


Sin embargo, poco se les reconoce en la industria o se les da crédito por sus contribuciones. Sabrina, al ponerlos en el escenario con ella, pone el foco en esta minoría que por años, ha estado tras bambalinas.
Pero no se quedó sólo en el perfomance, sino que uso su plataforma para darle visibilidad también a una problemática a la que se ha enfrentado la comunidad LGBT+ por años.
Durante ‘Tears’ los bailarines alzaron carteles con la insignia “Protect the dolls” y “Dolls” varias veces. Este no fue un movimiento al azar. El lema “protejan a lxs muñecxs”, es un símbolo de apoyo a la comunidad transgénero, y de resistencia contra la discriminación y el abuso, especialmente a las mujeres trans.
2. Se puede dar una gran presentación cantando en vivo
En los últimos años hemos visto la degradación de las presentaciones en vivo. Hoy en día muchos artistas optan por hacer playback en sus shows para concentrarse en las coreografías o simplemente porque no quieren arriesgarse a desafinar.
Sin embargo, algunos resisten la tendencia y prefieren dar un show menos “vistoso” y concentrarse en la música. Pero Sabrina Carpenter decidió probar que aún se puede cantar en vivo y dar un buen show. La cantante es reconocida por tener una buena voz, pero más allá de eso, nos regaló una coreografía coqueta y perfecta para satisfacer al público.


Es verdad que no requería un esfuerzo desmedido, pero hay que recordar que ella es cantante y está para darnos una buena interpretación; aún así, hayo la forma de incorporar unos buenos pasos de baile, que elevaron el show.
Sabrina, al igual que otras artistas como Lady Gaga, Katy Perry, Shakira, y más, se resisten a hacernos escuchar una grabación durante sus conciertos, y estamos muy agradecidos por eso.
3. El pop de los 2000 fue un parteaguas
Sabrina como muchos, debe estar de acuerdo que la época pop de los años 2000 fue icónica y marcó una diferencia en la industria. Hubo un antes y después de artistas como Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake y más.
Su presentación hizo un pequeño guiño a esa época, con un vestuario similar al que uso Britney en 2001, durante su gira. Con lluvia incluida y todo.
Sabrina nos está dejando un claro mensaje a través de estas tres acciones: ella está lista para ser la próxima gran diva pop del esta generación.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


