Platicamos con Carlos Ballarta sobre su papel como el “Replacer” de Call of Duty en México

El comediante confirma su pasión por la franquicia y bromea: “Ahora sí, es el verdadero Carlos Duty”

El comediante mexicano Carlos Ballarta ha dado el salto del stand-up a la primera línea de la acción virtual. En una movida que ha resonado fuertemente en la comunidad gamer de América Latina, el irreverente artista se ha integrado a la icónica campaña de Call of Duty conocida como "The Replacer", un rol que asume para que los jugadores puedan dedicarse por completo a sus partidas sin descuidar sus responsabilidades cotidianas.

La noticia, que ha sido recibida con entusiasmo, cobra un significado especial para los seguidores del comediante, pues su nombre se había convertido en un popular gag dentro del fandom del juego, apodando al título como "Carlos Duty". Vallarta, con su característico sentido del humor, nos confirmó la broma al declararse oficialmente parte de la franquicia en una charla que tuvimos con el de manera online.

¿Qué significa para Ballarta Ser un 'Replacer'?

Para Carlos Ballarta, formar parte de esta campaña representa una combinación de pasión personal y éxito en la comedia. El también actor y creador de contenido se declara un veterano fan de Call of Duty y su participación en la campaña es un reconocimiento al humor que rodea al juego. Para el comediante le parece increíble todo esto, sobre todo por su carrera, que es la comedia, poder participar en el gag de “Carlos Duty” le parece atinado para lo que hace.

El concepto de "The Replacer" es simple, pero genial: el personaje intercede por el jugador en su vida diaria (trabajo, citas, reuniones familiares) para que este pueda maximizar su tiempo frente a la consola o PC. En México, ahora es Ballarta quien se encarga de este "relevo", permitiendo a los gamers enfocarse en subir de nivel y disfrutar de la experiencia multijugador sin interrupciones.

¿Cuál es el "Carlos" favorito del comediante?

Como cualquier jugador experimentado, Ballarta tiene sus títulos preferidos. Aunque se declara fanático del modo battle royale y disfruta sus incursiones en Warzone, el comediante confiesa que el juego que más marcó su experiencia fue Modern Warfare 2. Lo considera como el título que más completó, tanto en la campaña como en el modo en línea, y sería el que elegiría si solo pudiera quedarse con uno.

Su experiencia con la franquicia se remonta a sus inicios, cuando jugaba los títulos del PlayStation 1 y disfrutaba el modo campaña en una época donde el juego en línea era mucho más limitado. Hoy, con más accesibilidad, Ballarta mantiene su preferencia por el juego en consola, apartando un espacio de al menos dos o tres horas en la mañana, cuando su agenda se lo permite, para dedicarse a las partidas.

El comediante, quien también es padre, compartió la dificultad de encontrar tiempo para jugar, pero aseguró que los fines de semana o las madrugadas son sus momentos predilectos para enfrentarse a otros jugadores. La participación de Carlos Ballarta en esta campaña global no solo le da un toque local y divertido a la publicidad de Call of Duty, sino que también subraya su identidad como un gamer en la vida real.

Vladimir Arteaga Figueroa

Vladimir Arteaga Figueroa

Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "