Song Sung Blue: Una película que te sacará lágrimas necesarias

Esta historia sobre la banda tributo a Neil Diamond, Thunder and Lightning, va más allá del biopic musical

Es una historia de amor con obstáculos brutales que nos muestra cómo el arte puede ser un ancla o una liberación. Esta es la historia de “Song sung blue: Sueño inquebrantable”.

¿De qué trata?

Por ahí entre los 80 y los 90, un grupo tomó por sorpresa al mundo de la música: Thunder and Lightning. Mike Sardina era Thunder, un apasionado de la música que encontró su camino en Neil Diamond…Claire era Lightning, una peluquera con una voz privilegiada y el sueño de cantar. Su interpretación de temas como Soolamon y Song Sung Blue, los llevó al estrellato, pero nunca estuvieron exentos de la tragedia.

Sí, es inspirador y puede elevarte y todo. Pero el proceso creativo puede ser ambas cosas. Puede salvar tu vida y puede destruirla. Y creo que esa es un poco la belleza del fandom, es que un artista pasa por este proceso que a veces puede ser increíblemente destructivo y al final sale de él, con esta obra y termina salvando la vida de otra persona.

—  Kate Hudson

Soy un gran fan de Joseph Campbell y habla mucho sobre el arte, obviamente, pero, habla mucho sobre esa canción que está dentro de ti. Y podría ser arte, podría ser ciencia, podría ser jardinería, podría ser, realmente no importa lo que sea.

—  Hugh Jackman

Vale la pena advertirte que Song sung blue tiene giros bastante desconcertantes, pero es un drama inspirador de los chingones.