León Larregui estrena “Bruma”, una canción para quien nos amó más de lo que debería
"La bruma es un cosmético costoso, que sólo maquilla la tristeza". León Larregui.
León Larregui arrancó el 2026 regalándonos nueva música y, como es tradición, sus letras y voz nos movieron todas las emociones. El cantante y compositor mexicano lanzó “Bruma”, su más reciente sencillo como solista, en la que aborda el sentimiento de nostalgia. Y en medio de ritmos y melodías electro pop, la canción explora la idea de un amor desequilibrado, donde se dio más de lo que se recibió.
“Bruma” es el segundo adelanto de Manifiesto de un Tremendo Delirio, el próximo álbum de León que verá la luz el 26 de marzo.
Una melodía onírica
Desde los primeros segundos, el tema nos envuelve en una atmósfera suave y melancólica, con sintetizadores y bases electrónicas que nos transportan a otra dimensión.
Larregui siempre nos regala ese tipo de canciones, donde la introspección juega un papel importante en la narrativa. Es casi una conversación consigo mismo, como se lo leyéramos directo de las páginas de su diario.
Ese coqueteo a la poesía y la música que parece llevarnos en un viaje astral, proyectan una vibra muy etérea, que ya es parte de su sello personal.
León Lerregui también nos tiene acostumbrados a estos contrastes en la composición: una base musical casi alegre, que acompaña una letra cargada de emociones más pesadas.
¿De qué habla la letra?
La canción habla de estados mentales confusos como una “bruma”. Recuerdos que nos abruman que parecen cuestionar nuestras decisiones y nuestro presente. “Espejismos de mi otro yo, entre aplausos y nostalgias”.
Por momentos, parece hablarle a una persona en especifico, a un amor desbordado que no sabe mantener, que no sabe cómo recibir. "tú das amor y no esperas nada a cambio".
Y aunque encuentra esperanza en ese sentir, una que le deja ver un panorama donde no hay soledad, sabe que no puede quedarse, “las ventanas del avión y el tren son mis mejores amigas”.
Y entonces, como advertencia o una simple verdad que no se puede ignorar, culmina diciendo “tú sabes bien que en el amor alguien sabe perdiendo”.
También podríamos pensar que habla no de un ser pero un momento, de su carrera o sus fans. Como cualquier obra de arte, la interpretación está sujeta a quien la observa, o en este caso, la escucha.
Detrás de la obra
En la producción participan colaboradores habituales y de alto calibre como Adán Jodorowsky, Rob, Yan Gorodetzky y Vincent Polycarpe, quienes ayudan a darle forma a un tema que suena moderno, elegante y muy bien cuidado en cada detalle.
El estreno vino acompañado de un videoclip con una estética cinematográfica, grabado en París, que refuerza el mood introspectivo de la canción. Con imágenes que remiten a lo analógico, al stop motion y a lo irreal. Podríamos decir que el video funciona como una extensión visual de la canción: nostálgica y ligeramente abstracta.
Con “Bruma”, León Larregui confirma que su etapa solista sigue evolucionando y que Manifiesto de un Tremendo Delirio apunta a ser un disco profundamente emocional y sensorial. Una canción ideal para escuchar con audífonos, de noche y sin prisas.
Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento...Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación y Contenidos Digitales (UTECA) me permite fusionar la creatividad con la estrategia. Aporto una visión fresca y digital al contenido que conecta directamente con los fans de la música.