Paul McCartney vuelve a la pantalla grande, proyectarán solo por un día su documental y estos son los detalles

Un documental revive el momento en que el ex Beatle decidió empezar de nuevo y encontró su propia voz

Paul Mccartney documental / Harry Durrant

Hay historias que merecen contarse con calma y en la oscuridad de una sala de cine. Una de ellas es la de Paul McCartney, quien, tras la disolución de The Beatles, tuvo que enfrentarse a la pregunta más incómoda de su carrera: qué hacer después del grupo más influyente de la historia.

Esa respuesta llega ahora a la pantalla grande con Paul McCartney: Man on the Run, un documental que tendrá una proyección única en la CDMX el próximo jueves 19 de febrero en todos los cines del mundo.

La cinta, dirigida por el multipremiado cineasta Morgan Neville, se adentra en la década de los setenta, una etapa marcada por la incertidumbre, la reinvención y el nacimiento de Wings, la banda con la que McCartney decidió volver a empezar desde cero. Lejos del mito inalcanzable, el documental muestra a un músico dispuesto a arriesgarlo todo para seguir creando.

¿De qué va este documental?

A lo largo del metraje, Paul McCartney: Man on the Run combina material de archivo, fotografías capturadas por Linda McCartney y testimonios íntimos del propio Paul, así como de Mary y Stella McCartney. También aparecen voces clave que acompañaron ese momento crucial, como integrantes de Wings, Sean Ono Lennon, Mick Jagger y Chrissie Hynde, quienes aportan contexto y emoción a una historia que va más allá de la fama.

Uno de los grandes atractivos de esta proyección especial es que no se trata solo del documental. Cada función incluye una conversación inédita entre Paul McCartney y Morgan Neville, creada exclusivamente para el cine, lo que convierte la experiencia en un encuentro casi personal con el músico.

El estreno de esta producción no llega solo. Forma parte de una serie de lanzamientos que han reavivado el interés por aquella etapa poco comprendida del artista. En 2025 se publicó Wings: The Story of a Band on the Run, un libro que profundiza en ese proceso creativo y que fue descrito como el relato de alguien que, tras conquistarlo todo, decidió volver a intentarlo. A la par, se lanzó una cuidada colección de LP con 32 canciones, nuevas mezclas en Dolby Atmos y una selección curada personalmente por Sir Paul McCartney.

El documental tuvo su primera ovación en el Festival de Cine de Telluride, y tras su breve paso por las salas, llegará a Prime Video el 27 de febrero, para quienes prefieran verlo desde casa. Aun así, la cita del 19 promete ser especial: una noche, una pantalla y la historia de un músico que se negó a vivir del pasado.

Viviana Hernández Bran

Viviana Hernández Bran

Licenciada en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón, UNAM. Creadora de contenido escrito y digital...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "