Uggie el perro de 'El Artista' plasma sus huellas en el paseo de la fama
El personaje del "El Artista", ha plasmado el día de hoy sus patitas en el paseo de la fama de Los Angeles, frente al teatro chino de Grauman

Uggie, el perro que se robó la atención en la multipremiada película muda "El Artista", plasmó hoy sus patas en el Teatro Chino de Hollywood, en una ceremonia que marca el retiro del animal del mundo del espectáculo.
Su papel en "El Artista" le valió el respeto del público y la industria del espectáculo, Uggie ganó en 2011 la "Palma de Perro" de Cannes y recibió en febrero el máximo galardón de los Premios Collar de Oro en Hollywood.
El pequeño Jack Russell Terrier, nacido en 2002 y capaz de todo tipo de trucos, sufre una enfermedad neurológica y ya es anciano para resistir un rodaje. No obstante, seguirá participando en acciones benéficas, dijo Von Muller.
Luego de estampar sus cuatro patas, Uggie posó con un Collie y un Pastor Alemán, alias "Lassie" y "Rintintín".
Pelo blanco, cabeza moteada y orejas marrón, Uggie actuó en una docena de películas y varias publicidades, pero saltó a la fama gracias a "Agua para elefantes" y "El Artista", que se llevó en febrero cinco premios Oscar, incluyendo mejor película.


