Las personas que duermen hasta tarde, son más creativas e inteligentes
La próxima vez que te digan flojo, perezoso, de lo peor, ya tienes armas fundamentadas para decir lo contrario

Muchas personas aplican el famoso dicho de "el que madruga dios lo ayuda" personas que deciden despertarse muy temprano incluso están de pie antes que el mismísimo astro rey, cuando eres una de esas personas que prefiere despertarse un poco más tarde seguramente algunas veces te han catalogado como perezosos, flojo, y poco productivo. Bueno para todos esos "perezosos, amantes de los cuartos oscuros que repelen el sol, les tenemos una noticia con la que científicamente podrán defenderse de tal acusación.
Resulta que una renombrada universidad de Madrid, quiso fundamentar esta afirmación, y tomó una muestra de estudiantes, unos que se levantaban temprano, acabando sus labores antes de entrar la noche, con aquellos que preferían usar la noche para hacer lo propio y se levantaban horas después que los anteriores, la respuesta fue asombrosa
El análisis de eficiencia de los tempraneros y los dormilones, justo al levantarse, fue exactamente el mismo, pero 8 horas después la variante fue muy notoria, pues los madrugadores no rendían tanto como los que se enredaron en las sabanas unas horas más.


Todo indica, que la clave no está en levantarte antes que nadie y querer ganarle al tiempo, sino saber en qué momento del día es cuando estás más óptimo para laborar, y dejar fluir tu potencial. Para muchas personas esto puede ser, temprano en la mañana, para otros, ya muy entrada la noche.
Con lo anterior el contexto cambia, si te gusta abrazar a tu cama hasta muy tarde, seguramente tu cerebro sigue agotado por el derroche de ideas, creatividad y productividad que tuviste la noche anterior.