Abren el primer “banco de popo”

¡WTF! (AUDIO)

Ya existen bancos de sangre y esperma, y ¿por qué no, uno de popo? Un grupo de investigadores holandeses abrieron ahora el primer "banco de popo" en Holanda, para el tratamiento de personas con infecciones intestinales crónicas.

El objetivo del Netherlands Donor Feces Bank (NDFB) será recoger, almacenar y distribuir las heces necesarias para ayudar con este tipo de trasplantes.

"A menudo esta es la única solución para las personas que sufren de infecciones intestinales crónicas y, en particular 'Clostridium difficile (CD)', una bacteria que puede desarrollarse en pacientes, sobre todo luego de tratamiento prolongados y complejos con antibióticos", aseguró Kuijper.

"Ciertos antibióticos destruyen la flora intestinal, que permite que las bacterias se desarrollen y expandan", explicó.

"Los trasplantes de materia fecal permiten a las bacterias saludables ser nuevamente ubicadas en el cuerpo, para extenderse en los intestinos y recrear la flora sana en las tripas."

Existen alrededor de 3,000 personas diagnosticadas con CD anualmente en los Países Bajos, y un cinco por ciento de los casos se vuelven crónicas. Cada mes se llevan a cabo tres o cuatro trasplantes de material fecal en el país.

En algunos casos, tales infecciones pueden ser fatales luego de la activarse mediante una diarrea severa, inflamación del colon, e incluso perforaciones intestinales.

VER: Anuncia su embarazo por Facebook y termina acusada por infidelidad