Alimentos afrodisíacos

¿Mito o realidad? (AUDIO)

Chocolate ¿Mito o realidad? REALIDAD

La feniletilamina o "droga del amor" es un estimulante natural presente en el chocolate que estimula la liberación se serotonina en el cerebro, lo que desencadena una sensación de bienestar y relajación que nos predispone a mantener relaciones sexuales más satisfactorias. Sus efectos se producen a nivel cerebral pero no fisiológico, por lo que existe un debate acerca de si considerarlo un alimento afrodisíaco como tal.

Ostras ¿Mito o realidad? MITO

El consumo de ostras está relacionado con ciertos neurotransmisores que pueden favorecer la formación de hormonas sexuales, pero no hay ningún estudio científico que certifique un efecto afrodisíaco claro. Las propiedades estimulantes atribuidas a este molusco se deben en mayor parte a su semejanza con el órgano sexual femenino que a las sustancias liberadas con su consumo. Lo mismo ocurre con otros alimentos que recuerdan a los genitales masculinos como los espárragos, el pepino o el plátano.

Sandía ¿Mito o realidad? REALIDAD

Científicos de la Universidad de Texas (EE. UU.) Afirman que la sandía posee propiedades afrodisíacas debido a la citrulina presente en su corteza. Cuando se ingiere, es convertida por el organismo en un aminoácido llamado arginina, que estimula la producción de óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos del mismo modo en que lo hacen sustancias sintéticas como la viagra.

VER: Comida tamaño miniatura