Ofrecen U$S3.500 para que la gente gorda baje de peso
El gobierno pretende contar con ciudadanos más saludables y menos sobrepeso
Como parte del programa "Cash for Chunkers", por parte del gobierno de esta ciudad, en el cual se pretende motivar a la comunidad a cuidar su salud, hacer ejercicio y tener una dieta saludable, según reprodujo el diario La Nación.
El día de ayer decenas de residentes de Lynwood, en California, decenas de residentes de aceptaron el reto de esta ciudad para bajar de peso, aprender sobre nutrición y rutinas de ejercicio, y de paso llevarse 3.500 dólares.
Según cifras del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, el 37,8 % de la población sufre de sobrepeso y el 27,7 % de menores de edad tiene el mismo problema en Lynwood, donde el 87% de sus residentes es hispano.
Al estilo "cuestión de peso", el programa propone que durante doce semanas, equipos de cuatro personas compitan para bajar el mayor porcentaje de peso. Todos los sábados, los concursantes tienen que someterse a la balanza para controlarse. Además, ofrece a los participantes tener acceso a discusiones para motivarlos y clases de nutrición, cocina y ejercicios.