7 curiosidades que no sabías sobre las infidelidades
¿Sabías que…?
Bien dicen que "ojos que no ven, corazón que no siente", y es que la mayoría de hombres y mujeres se dejan engañar por su pareja sin darse cuenta. A continuación, sorprendente con siete cosas que deberías saber de la infidelidad.
1. Las mujeres son más infieles durante la ovulación. Es su código genético que no entiende de alianzas y compromisos, ya que, en su esfuerzo por propagar la especie, las hace sentirse fértiles y, por supuesto, ¡más sexys!
2. El "cornudo" no es el último en enterarse, sino el primero. Según las estadísticas, los hombres detectan mejor la infidelidad. Al parecer, antes de que existieran pruebas de ADN, la naturaleza les programó cierto instinto para saber si el hijo que esperaban era suyo... o no.
3. No existe ninguna definición exacta sobre la infidelidad. Nadie sabe muy bien qué es engañar y qué no lo es. Ni si quiera los investigadores ni los expertos (¡ni las parejas!) han conseguido ponerse de acuerdo en qué comportamientos constituyen una infidelidad.
4. Los hombres no necesitan un motivo para ser infieles. Según los expertos, la infidelidad masculina no es necesariamente una señal de que no sea feliz en su relación. Las mujeres, sin embargo, son un poco más complejas y tener una aventura suele ser motivo de insatisfacción.
5. Una de cada 5 parejas son infieles en el primer año de matrimonio. Un estudio de Meetic.com afirma que un 18% de las mujeres recién casadas tienen una aventura en el primer año.
6. Engañamos con personas parecidas a nuestras parejas. Algo así le ocurrió a Sean Penn con Charlize Theron: la engañó con su doble. Y es que, a diferencia de lo que podamos pensar, un 80% de hombres asegura haber engañado a su mujer con otra con el mismo color de pelo o incluso con un cuerpo parecido.
7. Ser infiel puede estar relacionado con una cuestión genética. Y es que, se ha demostrado que la promiscuidad y la infidelidad están íntimamente relacionadas con el genotipo DRD4 VNTR.
VER: Por qué algunos hombres y mujeres nos resultan más atractivos que otros