Cinco alimentos que se encuentran en peligro de extinción
Cinco alimentos que se encuentran en peligro de extinción
Desde el chocolate hasta la cerveza, en unos años estos alimentos podrían ser considerados un lujo... Imagina un mundo sin las cosas que más te gusta comer. Sería una tortura
Existen muchas investigaciones que revelan la posible extinción de ciertos alimentos que comemos día a día y la fundación Slow Food ha publicado una lista con algunos de los cuales podrían desaparecer en unos años. Mira cuales son.
Chocolate
De acuerdo con un estudio del Centro Internacional de Agricultura Tropical, el chocolate podría convertirse en un alimento de lujo para el 2050. Según el estudio, en un futuro Ghana y Costa de Marfil podrían sufrir una sequía extrema, lo que les impediría el cultivo de la planta de cacao, esto representaría un gran problema, pues se encargan de más de la mitad del cultivo de cacao producido en todo el mundo.
Miel
Muchos estudios han advertido sobre la necesidad de proteger a las abejas y así evitar su desaparición. El cambio climático y el uso de pesticidas han provocado una baja en tanto en la producción de miel como en las abejas, en Europa ya han desaparecido cuatro especies.
Manzanas
Las manzanas también están en riesgo de desaparecer, la 'malus sieversii' es la madre de todas las variedades de manzana en el mundo y se encuentra en peligro de extinción y no por los cambios climáticos o el empleo de pesticidas, la principal causa es el hombre con la urbanización y la deforestación.
Cerveza
El problema de sequía al que nos enfrentaremos los próximos años podrían afectar el cultivo del lúpulo, ingrediente esencial para elaborar la cerveza. El cambio climático afecta directamente el cultivo de esta planta ya que se necesita de inviernos fríos y veranos cálidos para su desarrollo, algo cada vez menos común. Científicos ya se encuentran trabajando para adaptar alguna variedad de lúpulo resistente al calor.
Café
De acuerdo con varios estudios, la planta silvestre de café Arábica, podría llegar a desaparecer para el año 2080. El cambio climático es el principal factor para un futuro sin café, pues afecta directamente a las ciudades que tienen las condiciones necesarias para el crecimiento del café. Esto representaría una tragedia mundial, ya que traería graves consecuencias en la economía latinoamericana, así como al ecosistema.