La carretera más peligrosa del mundo

Aparece y desaparece

En todo el mundo, viajar en carretera es algo que no se tiene que tomar a la ligera, cada que estemos a punto de hacerlo tenemos que asegurarnos que el auto en que vamos a viajar todo se encuentre en perfecto estado para que nada nos vaya a pasar.

Exploradores que desaparecieron

¿Te imaginas ir manejando por la carretera y que de repente te pueda atrapar la marea? Suena extraño, pero si, que te atrape la marea.

En la isla de Noirmoutiern en Francia existe la carretera considerada la más peligrosa del mundo, se llama Passage Du Gois.

Las montañas rusas pueden salvarte la vida

Por su ubicación, la carretera está disponible sólo 2 veces al día, por mucho 2 horas. El resto del día el camino desaparece debajo de cuatro metros de agua y por obvias razones no puede ser usada. Ya se tiene documentado las horas seguras en que la marea está baja y sus tiempos están marcados en ambos lados de la carretera con gigantescos letreros, aún así, muchos conductores quedan atrapados.

Se han tomado precauciones como colocar torres de rescate a lo largo de la carretera marina, esto en caso de que quede alguna persona quede atrapada pueda subir a las torres y esperar a ser rescatados o a que la marea vuelva a bajar.

Malos hábitos que se deben fomentar en los niños

Cuando la marea baja se convierte en un sitio con mucha actividad, mucha gente llega a pie, coche y bici para poder cruzar por la famosa carretera. Otra razón por la que van es por las conchas comestibles que se pueden encontrar, se dice que en primavera, cuando la marea baja, se pueden encontrar varios tipos de mariscos.