Cosas que usamos a diario y no sabemos para que sirven
Su uso es continuo pero no sabemos el por que
10 cosas que no sabías para qué existen realmente
Estamos en la llamada Era de la Tecnología, y eso equivale a que numerosos aparatos electrónicos están a la orden del día; no podemos imaginar actualmente una vida sin ellos..
Pero, claramente, no todos sabemos cuál es el uso de muchas de las cosas que vemos a diario. Incluso podría ocurrir que tomáramos un objeto y le diéramos una utilidad incorrecta, lo que no es grave, pero tenemos que solucionar de inmediato. Y es que si queremos ser unos seres humanos hechos y derechos, tenemos que conocer la verdadera utilidad de las cosas que nos rodean.
1. Los botoncitos de los pantalones vaqueros
Mucha gente piensa que solamente son un estorbo para guardar las cosas en los bolsillos. Pero su utilidad es mucho mayor: su verdadero nombre son los remaches y se encargan de que las costuras no se rompan lavado tras lavado o mediante nuestro uso diario. En 1829, el creador de los pantalones Levi's creó estos botones, que han permanecido con nosotros hasta la época actual.
2. La parte ancha de los cargadores
Pues ese cilindro es muy importante, y se llama filtro de ferrita. Su función es filtrar a través de su extensión las corrientes eléctricas indeseadas; así logramos que la eficiencia del cargado de nuestras baterías sea la máxima, tardaremos menos tiempo en tener nuestro dispositivo cargado.
3. El botón en la espalda de las camisas
Al colgar la camisa en un gancho, este botón permite que la camisa no se arrugue, lo que es increíble para nosotros. ¿Te imaginas si vas a tomar la camisa para asistir a una celebración y te das cuenta de que está arrugada? Sería un fastidio y una verdadera pérdida de tiempo.
4. El agujero de las ventanas de los aviones
Las ventanas de los aviones están formadas por dos paneles de cristal; sabemos que la diferencia de presión entre la parte exterior y la interior del avión es muy grande. Pues el agujero consigue que pase aire de una zona a otra y gracias a eso las ventanas no explotan Aunque parezca una tontería, posee un significado muy útil, y hace posible que podamos viajar sin contratiempos.
5. Parte azul de las gomas
Todos tenemos en casa una goma de estas. Con una parte rosa que borra el lápiz y una parte azul un poco más pequeña y extraña. En un primer momento se creó para borrar el lápiz de superficies más gruesas. La goma está diseñada para el arte y las personas que lo ejercen, no para tareas bastante comunes como borrar lo que pinta un bolígrafo. Si intentas hacerlo, romperás el papel. Además, en la goma aparece un estilográfico.
6. Ojales superior e inferior en una camisa
En las camisas tan elegantes que nos solemos poner a diario vemos que los ojales están situados en una posición horizontal. Una cosa que puede pasar es que los botones se desabrochen; por suerte mediante esa distribución la presión no cae sobre el botón, sino sobre el extremo del ojal. ¿Qué significa esto? Que la probabilidad de que el botón se caiga del orificio es menor.
Una máquina que ¡Dobla la ropa
7. Agujeros adicionales en los tenis
Existen muchísimos diseños de tenis, seguro que tienes un buen par de estos en casa. Normalmente, no nos fijamos en los dos agujeros que este calzado incorpora en su parte superior, pero deberíamos hacerlo. ¿Cuál es su función? Muy simple, pero a la vez muy útil. Si nos atamos los cordones mediante estos agujeros, la zapatilla estará más pegada a nuestro pie, por lo que se reducirá la posibilidad de desarrollar ampollas.
¿Cómo elegir la ropa deportiva adecuada?
8. Agujeros en la cuchara de los espaguetis
Estas cucharas están diseñadas así por un motivo concreto, no para tener una forma característica. Su verdadero uso es el de medir la porción exacta de espaguetis secos que puede ingerir una persona, es decir, que marca una ración de comida.
9. El agujero en los bolígrafos
Este agujero, que se encuentra en la tapa de estas. Sabemos que la gente que está usando los bolígrafos tiene una tendencia muy alta a chupar o morder la tapa. Lo peor que podría ocurrir es que alguien se tragara ese capuchón y no pudiera respirar, por lo que se ahogaría. El agujero en la tapa permite que pueda pasar algo de aire por tu tráquea, por lo que te puede salvar la vida.
10. El trozo de tela en la ropa nueva
Su uso real es el de ser como una especie de prueba para el lavado. Le echamos el detergente por encima y vemos cómo reacciona la tela; si lo hace correctamente ya sabemos cómo lavar la prenda. No para que lo uses de parche si la prenda sale mal.
Te recomendamos