El único ejercicio que todo hombre debería hacer

Tan sólo con una rutina de dominadas, todo hombre alcanzaría el tren superior de Hércules

De todas las variedades de ejercicios que se pueden hacer en un gimnasio o al aire libre hay uno exclusivo para los hombres: las dominadas.

Te recomendamos

Las mujeres también pueden hacerlo… si quieren lucir tan ponchadas como Hércules.

No se requieren aparatos y el único peso que necesitas es el de tu cuerpo. Ve a la primera barra que veas, lánzate, se constante y los resultados te dejarán impresionado.

Agregando sexo a la rutina de ejercicio: BangFit

¿Por qué con este ejercicio puedes tener el tren superior que todo macho alfa lomo plateado desea?

Con las dominadas la espalda se fortalece y agrega el efecto visual de un tronco ancho. Es un ejercicio difícil de autocarga, pero lo que muchos podrían sufrir al ejecutarlo también lo ganan en fuerza y estética.

5 Ejercicios que puedes hacer en pareja

De un tirón pones a trabajar el trapecio, dorsales, bíceps, oblicuos externos (esos zarpazos que se inflan cerca de las costillas) y el pectoral mayor, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Strength and Conditioning Research.

Sí, aunque es un ejercicio destinado a la espalda hasta el pectoral se ve implicado. De ahí que una rutina de barras pueda convertirte en todo un guerrero saiyajin.

Las dominadas no son un ejercicio que se deban dejar en el fondo del armario. Debes tener una técnica correcta. Un jalón hacia arriba es un movimiento muy natural. Al elevarte echa hacia atrás las escápulas como si quisieras que se juntaran. Esta es la técnica adecuada para no lesionarte y obtener los mejores resultados.

El primer mes podría ser un infierno, pero al pasar esa etapa y ver ese trabajo en el espejo las amarás.